Comienzan las obras de mejora del firme de la travesía de Azuqueca de Henares. Comienzan las obras de mejora del firme de la travesía de Azuqueca de Henares.

Comienzan las obras de mejora del firme de la travesía de Azuqueca de Henares

El próximo lunes darán comienzo los trabajos de mejora del firme de la carretera de titularidad autonómica CM-9102, travesía que discurre a lo largo de 1,8 kilómetros por el núcleo urbano de la localidad de Azuqueca de Henares. 

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, destinará 283.000 euros a la realización de esta actuación, que se prolongará a lo largo del mes de octubre y permitirá renovar la capa de rodadura de esta vía, que tiene su inicio en la intersección con la carretera N-320a y la avenida de Vallehermoso y finaliza en la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona.

Los trabajos vienen motivados por el deterioro del firme a causa del paso del tiempo, así como por la carga de tráfico que soporta esta carretera, principal vía de comunicación del municipio.

Las obras para la mejora de la capa de rodadura, que serán ejecutadas por la empresa Hocensa, consistirán en el fresado del firme en una anchura de 7,20 metros, que abarca tanto los carriles como las líneas blancas de borde, la reposición posterior de la capa de rodadura en todo el ancho del fresado y el pintado de todas las marcas viales, tanto las de los bordes de calzada como las de eje. 

Dado que se trata de una actuación en una de las principales vías de comunicación de la localidad no se realizará el corte total de la circulación de vehículos por la travesía, sino que se producirán cortes de carril con tráfico alternativo, por lo que se prevén afecciones tanto del tráfico local como interurbano. 

“Con esta actuación se cumple el compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares y damos respuesta a una demanda histórica de la localidad”, ha indicado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, quien se ha mostrado satisfecho ante una actuación que aportará “fluidez al tráfico e incrementará la seguridad en la circulación tanto de conductores como de peatones que utilicen esta vía para sus desplazamientos”.

Visto 303 veces