Las obras cuentan con una inversión que supera los 123.000 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses. Las obras cuentan con una inversión que supera los 123.000 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.

Comienzan las obras para triplicar el espacio dedicado al estudio en la Biblioteca de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, y el edil de Urbanismo, Juan Pablo Román, han visitado en la mañana de este miércoles las obras que se están acometiendo en la Casa de la Cultura para acondicionar una nueva sala de estudio que "permitirá triplicar el espacio actual del que se dispone en la Biblioteca Municipal", según ha destacado el primer edil. Los trabajos, que acomete la empresa 'The Tenant Solution SL', suponen una inversión de 123.148,44 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

"En Azuqueca, tenemos un perfil de población muy joven, con más de 10.000 personas por debajo de los 25 años y, como Ayuntamiento, tenemos que dar respuesta a los servicios que nos demandan", ha explicado José Luis Blanco. "Tenemos un elevado número de estudiantes universitarios, de ciclos formativos y de oposiciones que necesitan un lugar donde preparar su futuro, nuevos espacios más funcionales, más cómodos y, sobre todo, adaptados a este siglo XXI", ha añadido.

El proyecto, desarrollado por el arquitecto José Antonio Herce, "es innovador y transformador", en palabras del alcalde, quien ha remarcado que el nuevo espacio "está reservado para el talento de la ciudad". Por su parte, el arquitecto ha explicado que "ya no se estudia de manera analógica, sino digital y las bibliotecas ya no son salas para la consulta de libros, sino espacios donde el estudiante obtiene una concentración y un ambiente que no puede encontrar en otros ámbitos".

El proyecto consiste en la reconversión de la zona de exposiciones de la Casa de la Cultura, con una superficie de 180,47 metros cuadrados, en sala de estudio. Para ello, se contempla aislamiento acústico (la sala se encuentra junto a la plaza del Doctor Fleming), un uso flexible, "con mesas para trabajo en equipo y otras zonas para una actividad individual, aislada y concentrada", y una iluminación y decoración interior que cree un "ambiente de modernidad, optimista, dinámico y motivador".

Los trabajos han comenzado con la eliminación del falso techo, que se sustituirá por uno con propiedades de insonorización, y del actual pavimento, que será sustituido por suelo de madera. También se va mejorará la conectividad de la sala para disponer de acceso wifi a internet y en las ventanas, se ha optado por un modelo de vidrio acústico doble que mejora la eficiencia energética y el aislamiento.

Sala alternativa en El Foro

Debido a las molestias y ruidos derivados de estas obras y que afectan a la actividad en la actual sala de estudios de la Biblioteca, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio alternativo en el edificio de El Foro, que permanece abierta de 9 a 21 horas de manera ininterrumpida.

Visto 591 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.