Comienzan talleres empleo Junta en Guadalajara que benefician a 160 personas

Comienzan talleres empleo Junta en Guadalajara que benefician a 160 personas

Los 16 talleres de empleo de la Junta en Guadalajara, que han supuesto una inversión de casi 1,2 millones de euros, beneficiarán a 160 personas: 128 alumnos trabajadores y 32 formadores.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, han visitado hoy el taller de empleo que ha dado comienzo hoy en Pioz y que supondrá durante seis meses una oportunidad de formación y empleo para 8 alumnos trabajadores, además del monitor y la directora encargada de gestionar el taller.

Rojo ha puesto de manifiesto la importancia de estos programas de formación dual, que se dirigen a mayores de 25 años y cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo mediante la combinación de formación teórica y práctica profesional.

En el caso concreto de Pioz, el taller de empleo se centra en jardinería y mantenimiento de espacios públicos y supondrá una inversión por parte del Gobierno regional de 77.120,64 euros.

Tendrá una duración de 960 horas distribuidas a lo largo de seis meses y las 10 personas beneficiarias tendrán la oportunidad de salir del desempleo a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, en el que el 25 por ciento de la jornada estará dedicada a la actividad teórica y el 75 % restante a la práctica.

Además del taller de empleo, ha comenzado hoy también en Pioz una de las fases del Plan Extraordinario por el Empleo, en la que han empezado a trabajar 11 de las 20 personas que serán contratadas a través de esta iniciativa el presente año.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto de manifiesto la "apuesta decidida" del Gobierno regional por Pioz, donde, en esta legislatura, se han generado oportunidades laborales para 50 personas entre las distintas acciones de empleo impulsadas por el Gobierno regional, que superan los 256.000 euros de inversión.

Visto 1772 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.