Con alerta de nieves y la Diputación sin informar sobre estado de las carreteras

Con alerta de nieves y la Diputación sin informar sobre estado de las carreteras

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Julio García, ha denunciado hoy lo que considera “una evidente muestra de dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular ante sus obligaciones de servicio público, y un claro incumplimiento de sus propios compromisos con los ciudadanos”. “Con toda la provincia en alerta por nevadas desde ayer, y parte de ella afectada en mayor o menor medida por la nieve esta mañana, la única información que proporciona el servicio de Previsión del Estado de las Carreteras de la web de la Diputación es el anuncio de dos carreteras en obras en el mes de diciembre” ha señalado García. 

En efecto, quien debiera viajar hoy por la provincia, y quisiera hacer uso ayer u hoy mismo de ese servicio que debería ofrecer la web de la Diputación para conocer el estado de sus carreteras ante las previsiones adversas para la circulación, se habrá encontrado con la desagradable sorpresa de que lo único que se refleja  es el corte de una carretera por obras que no solo está ya abierta al tráfico, sino que ya lo estaba en diciembre, las limitaciones por obras en otra, y un recordatorio genérico de la velocidad permitida en las vías provinciales. No hay una sola mención a los posibles riesgos para la circulación y la seguridad derivados de la alerta por nieve en la provincia decretada desde hace días por la AEMET, ni la habrá habido en todo el invierno, puesto que la página sólo refiere esas incidencias puntuales en diciembre.

“No es que haya sido un invierno especialmente crudo en lo que a condiciones climatológicas se refiere, puesto que han sido escasos los episodios significativos de nevadas o heladas fuertes y limitados a las zonas de mayor altitud, la Sierra Norte y la Comarca de Molina, pero es evidente que ni se han molestado en reflejar en la web una mínima información útil para los usuarios durante todo el invierno, lo que refleja un actitud de desidia por parte del equipo de gobierno en la prestación de este servicio. Un servicio que podría servir de gran ayuda a numerosas personas que necesitan desplazarse por las carreteras de la Red Provincial aún en esas fechas de climatología adversa, y que así resulta completamente inútil”, añade el portavoz. 

Este servicio, publicitado por el equipo de gobierno del PP en enero de 2013 como “un nuevo servicio de información con el que pretende facilitar el tránsito por las carreteras de la red provincial durante esta época del año en la que las inclemencias meteorológicas pueden complicar el tráfico”  diciendo que se iba a dar “cumplida información de las previsiones en cuanto al estado de nuestras carreteras”, en realidad nunca ha llegado a disponer de contenidos específicos en cuanto a las condiciones de la red de carreteras dependiente de la Diputación, más allá de las previsiones recogidas por la AEMET para la provincia en la época invernal y de algunas incidencias puntuales, casi todas referidas a obras. 

“Este nivel de abandono del servicio de información, parece ya una burla a los ciudadanos, a quienes acudan a la web de la Diputación o a sus redes sociales oficiales tratando de  encontrar información que les permita evitar contratiempos o viajar de forma segura por la provincia y lo único que hallen es esta muestra de desidia”, concluye el diputado socialista quien añade que “exigimos al presidente de la Diputación, Sr. Latre, que proceda de manera inmediata a dotar de contenidos actualizados y útiles  a esta sección. Y si no está dispuesto a hacerlo que retire ese enlace que tal como está solo es un engaño”.

Visto 713 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.