Organizaciones políticas y sociales de Castilla-La Mancha se unen a IU en una jornada en defensa de la Sanidad Pública. Organizaciones políticas y sociales de Castilla-La Mancha se unen a IU en una jornada en defensa de la Sanidad Pública.

Concentración el 7 de abril en Guadalajara y Azuqueca en defensa de la Sanidad

“Gobierne quien gobierne, la Sanidad se defiende”.  Este es el lema de la jornada reivindicativa que se realizará el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, a las 12 de la mañana en Guadalajara y Azuqueca y que se enmarcada en otra campaña de acción política de lucha contra la precariedad “Que no nos jodan la vida” que Izquierda Unida está impulsando a nivel nacional. Representantes de Izquierda Unida y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, han comparecido en la mañana de hoy para dar a conocer la campaña abierta para reivindicar una Sanidad 100% pública y de calidad

Sendas organizaciones, antes de nada, han querido mostrar sus condolencias ante el fallecimiento de Elena de la Cruz, Consejera de Fomento en la Junta de Castilla-La Mancha.
 
Julián Atienza, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, ha abierto la rueda de prensa recordando  los recortes sufridos durante el Gobierno Cospedal, que supusieron el despido de 3.000 profesionales sanitarios, la reducción de 2.000 millones en inversiones en Sanidad y un nuevo impulso al negocio de la sanidad privada, para continuar denunciando la actitud del actual Equipo de Gobierno regional “que sigue manteniendo las derivaciones a la sanidad privada, sigue sin garantizar los recursos humanos, materiales y organizativos necesarios, ni presupuesta la apertura de los nuevas inversiones que aseguren una atención inmediata y de calidad al conjunto de la ciudadanía”.
 
“El modelo de sanidad implantado por PP y PSOE se está traduciendo en camas cerradas, servicios sanitarios privatizados, una atención hospitalaria colapsada y déficit en las platillas de personal” afirmaba Atienza. Para Izquierda Unida la alternativa pasa por una política progresiva de inversión pública, iniciar un proceso de recuperación de servicios privatizados, priorizar las necesidades de las personas frente a los criterios económicos impuestos por las leyes de estabilidad, derogar el mal llamado Plan de Garantías de Servicios Sociales y recuperar derechos laborales perdidos.
 
Por su parte, María José Pérez, Portavoz del Grupo Municipal de IU-Ahora Azuqueca, ha señalado que el día 7, ciudadanos y ciudadanas de los principales municipios de Castilla-La Mancha, alrededor de 30, saldrán a la calle a reivindicar una sanidad de calidad, “gobierne quien gobierne”. En nuestra provincia serán el Centro de Especialidades de Azuqueca y el Hospital de Guadalajara los que centren las concentraciones a partir de las 12:00 horas, el viernes 7 de abril.
 
La edil del Ayuntamiento de Azuqueca ha denunciado los efectos negativos que la pésima gestión sanitaria del Gobierno de Page está teniendo sobre los servicios sanitarios en esta localidad “consecuencia de su decisión de consolidar los recortes de Cospedal”, “el Centro de Especialidades no está ni mucho menos a pleno rendimiento, hemos perdido una ambulancia y no vemos por ningún lado la recuperación prometida por el PSOE”.
 
Desde la Plataforma de la Sanidad, su Portavoz, Marta Miranda, señalaba que desde la Plataforma apoyan todas las iniciativas que tengan como objetivo defender la sanidad pública y recuerda a todas las formaciones políticas los compromisos adquiridos con la Plataforma. Unos compromisos –denuncia- “que no se ven recogidos en el proyecto de Presupuestos de la JCCM”. Miranda matizaba que el cambio de Gobierno ha supuesto un frenazo en la “sangría” de recortes del Partido Popular, pero no se “aprecia una avance para recuperar los servicios perdidos” y ha reclamado más presupuesto para Sanidad.
 
Miranda ha manifestado su preocupación ante las declaraciones aparecidas sobre la posible entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de las obras del nuevo hospital, exigía información sobre los plazos para la  puesta en marcha del nuevo aparcamiento así como soluciones a los problemas de acceso y agilidad en la ejecución del segundo acceso al Hospital. Para finalizar la Portavoz de la Plataforma ha querido recordar que entre las asignaturas pendientes en materia de servicios sanitarios en la provincia, están los nuevos centros médicos de Alcolea y Cifuentes, y la estabilidad en la plantilla que presta los servicios en la UVI móvil de Molina de Aragón.

Visto 2783 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.