El presidente de la Institución Provincial y miembros del equipo de Gobierno asistieron ayer al concierto a beneficio de los niños y jóvenes con parálisis cerebral. El presidente de la Institución Provincial y miembros del equipo de Gobierno asistieron ayer al concierto a beneficio de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Concierto solidario con aroma de la lavanda a favor de Nipace

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, asistió ayer por la noche al concierto solidario ‘Los Aromas’ en los campos de lavanda de Almadrones que, aunque pudo comenzar con un tiempo algo desapacible, no pudo finalizar debido a la lluvia que cayó a la hora del concierto de la banda bilbaína de Mocedades. Sin embargo, tal y como manifestó Latre después, “el tiempo no ha podido apagar la ilusión de los niños y niñas y de todas las personas que hemos acudido para pasar un rato agradable pero también para mostrar nuestro apoyo a la Fundación Nipace”. Por ello, el presidente señaló que “todo esto ha merecido la pena, al igual que el trabajo de la Diputación que nos hemos volcado desde el primer momento en que Ramón Rebollo, presidente de Nipace, vino a proponernos este acto”.

De este modo, la Institución Provincial aportó toda la infraestructura necesaria como el escenario o las sillas así como todo lo imprescindible para la adecuación de los caminos de acceso y la zona habilitada para aparcamiento. Esto es solo una muestra más del compromiso de la Diputación con Nipace, que trabaja con niños y jóvenes con parálisis cerebral, realizando una labor encomiable que todos tenemos que apoyar. Por eso, la presencia del equipo de Gobierno de la Diputación también fue significativa con la vicepresidenta primera Ana Guarinos, y los diputados provinciales Octavio Contreras, Jesús Parra y Alberto Domínguez. Además, entre otras autoridades, también estuvieron presentes las parlamentarias nacionales Ana González y Silvia Valmaña, y el diputado regional Lorenzo Robisco. El presidente y todos ellos agradecieron a Ramón Rebollo la organización de esta bonita iniciativa deseando que perdure en el tiempo manteniendo como escenario estos campos de lavanda tan propios de nuestra provincia.

También asistió la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que expresó su apoyo a la Fundación Nipace  “Yo creo que es un concierto que tiene aromas a lavanda y que también tiene aromas solidarios y generosos de todos los visitantes”, ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha estado acompañada, entre otros, del director general de Personas Mayores y Discapacidad, Javier Pérez, y del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

La consejera ha recalcado el apoyo del Gobierno regional a la Fundación Nipace y ha destacado el uso que realizan de las nuevas tecnologías para “hacer mejor la vida a los niños”.

“Hoy tenemos que estar aquí en este concierto de los aromas, donde no solo huele a lavanda tan lindo sino que huele a solidaridad”, ha celebrado Sánchez, quien ha felicitado al director de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, por la organización de este evento.

Nipace, fundación de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.

Por su parte, el presidente de Nipace agradeció la importante ayuda logística de la Diputación para que el concierto fuera posible resaltando que “esto tiene un significado único que son los niños con parálisis cerebral. Todo esto ha girado en torno a ellos, es el objetivo de Nipace que no podría andar sin administraciones como la Diputación. Necesitamos esa ayuda y también la de muchísima gente como la que nos acompaña y doy las gracias”.

Visto 1773 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.