Confederación del Tajo asumirá la gestión del Centro de Interpretación de Zaorejas. Confederación del Tajo asumirá la gestión del Centro de Interpretación de Zaorejas.

Confederación del Tajo asumirá la gestión del Centro de Interpretación de Zaorejas

El próximo 25 de enero, el Presidente de la CHT, Antonio Yáñez Cidad, se desplazará a Zaorejas para la firma del acuerdo de concesión administrativa, otorgada por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Confederación Hidrográfica del Tajo, para la gestión integral del Centro de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo para su uso como centro de interpretación del Río Tajo. 

Además de la asistencia del Consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero Palomo, el acto contará con la presencia de Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente.

Las actividades que se desarrollen en dicho centro estarán relacionadas con el medioambiente y la educación medioambiental a fin de proporcionar a los visitantes información del Río Tajo, así como del Parque Natural del Alto Tajo, favoreciendo la educación en valores ambientales (geológicos, florísticos y faunísticos), etnográficos y su relación con el medio hídrico de la cuenca del Tajo, resaltando la singularidad de su cabecera (Alto Tajo). 

Visto 248 veces