Ayuntamiento de Marchamalo Ayuntamiento de Marchamalo

Confirman un brote de COVID-19 en Marchamalo con cinco casos positivos

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban acaba de confirmar en redes sociales que existe un brote de COVID-19, dentro de un entorno familiar, en este municipio.

Según explica el alcalde son varios los positivos, y que se han producido por un caso importado de un miembro de la familia que llegó a España desde su país de origen el pasado viernes, ya enfermo, y ni informó de su estado ni fue detectado por los controles establecidos para ello en el aeropuerto. Sanidad confirmaba después de que se trata de cinco personas contagiadas, que se encuentran aisladas en sus domicilios, sin que ninguna haya precisado hospitalización.

Además señala que las autoridades sanitarias tienen controlado todo el entorno de relaciones familiares y sociales y están bajo estrecha vigilancia para tener la información al minuto del estado de cada uno de ellos.

"Cuando perdemos de vista la responsabilidad colectiva, la obligación de informar de nuestro estado, y cuando la ocultación de estos datos pueden poner en riesgo el buen hacer de una población como la nuestra, que ha luchado y lucha con todas sus fuerzas porque la enfermedad no nos llegue, por compatibilizar el desarrollo social y económico con todas las medidas de seguridad y de salud necesarias, sólo tengo palabras de enfado y decepción", señala rafael Esteban, que no obstante traslada su apoyo a todos los contagiados y les desea  una pronta y buena recuperación.

"Vivimos en una sociedad responsable o, al menos, eso creo yo. Hechos como estos deberían hacernos pensar a cada segundo en la palabra RESPONSABILIDAD. La vida de los demás y la nuestra propia, depende más que nunca de ello. Para terminar apelo y sigo demandando de la población de Marchamalo que siga con la misma forma de vida que hasta ahora, cumpliendo estrictamente con el uso de mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad. Si seguimos así esto puede quedarse aquí, salvo excepciones mínimas, que las habrá. Pero si nos relajamos y no cumplimos con nuestra obligación, todo lo que hemos conseguido hasta ahora lo habremos echado por tierra. Y después no ganamos nada con lamentarnos." concluye el alcalde de Marchamalo.

Se da la casualidad que Marchamalo fue el primer municipio que el pasado 1 de marzo registró el primer caso de una persona contagiada con coronavirus de toda Castilla-La Mancha, un paciente de 62 años que finalmente falleció. Ahora es el primer municipio de la provincia de Guadalajara en confirmar un brote en lo que ya parece ser una segunda oleada de la pandemia.

Visto 1005 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.