Antigua sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara . Antigua sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara .

Consejo regional de Cámaras de asume los servicios para Guadalajara

Los servicios que prestan las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios, entre ellos expedir certificados para las empresas exportadoras, los asume en Guadalajara el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de Castilla-La Mancha en la demarcación provincial guadalajareña al no existir en esta provincia organismo cameral.

Así lo indica la resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que ha explicado que las Cámaras Oficiales tienen atribuida por ley la función de expedir distintos certificados, como los relacionados con el tráfico mercantil, nacional e internacional.

Teniendo en cuenta que la Cámara de Comercio de Guadalajara no tiene actividad y está en liquidación y que esos certificados son "un servicio esencial para las empresas exportadoras de la provincia de Guadalajara" a la hora de cumplir los requisitos aduaneros o comerciales en los mercados internacionales, se toma la decisión de que sean asumidos por la demarcación de Guadalajara del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.

La Consejería también ha explicado que está prevista la adhesión del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha al servicio de certificaciones camerales diseñado y coordinado por la Cámara de Comercio de España.

Asimismo, la Cámara de Comercio de España cederá al Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha la utilización de la plataforma tecnológica que permite el desarrollo de la función de expedición de certificados de origen.

Visto 140 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.