Imprimir esta página
Parte de la Comisión Ejecutica FeSP UGT Guadalajara.. Parte de la Comisión Ejecutica FeSP UGT Guadalajara..

Constituida la nueva Federación de Empleados Públicos de UGT en Guadalajara

UGT ha constituido su Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos en Guadalajara, fruto de la unión entre la anterior Federación de Servicios Públicos (FSP) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, además de otros sectores ubicados en diferentes organismos del sindicato. 


Según ha informado el sindicato en un comunicado, el congreso constituyente de la nueva federación, celebrado ayer, ha elegido como secretaria general, con un 88% de apoyo de los delegados del Congreso, a Esther Soto Gastón. 

También se eligieron los delegados que representaran a la FeSP UGT de Guadalajara en el comité provincial y regional. Listas que contaron con el apoyo unánime de los delegados del congreso. 

 En su 42º Congreso Confederal UGT aprobó reducir de seis a tres sus federaciones sectoriales con el objetivo de modernizar su estructura para hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores y la sociedad. La nueva federación de servicios públicos extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. 

Así, en esta nueva Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos estará integrado el personal de todas las administraciones públicas: trabajadores de Enseñanza, Sanidad, Junta de Comunidades, Administración Local, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, junto a trabajadores de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Mutuas, Ambulancias,…

En este proceso de cambio de las estructuras, la nueva Comisión Ejecutiva de la FeSP UGT de Guadalajara estará formada por: 

SECRETARÍA GENERAL, S. SOCIOSANITARIOS Y DEPENDENCIA: ESTHER SOTO GASTÓN. 
SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN Y SANIDAD: FERNANDO JOSÉ PEIRÓ CIFUENTES. 
SECRETARÍA SECTOR DE EDUCACIÓN: MARIA ISABEL GARRIDO MORENO. 
SECRETARÍA DEL SECTOR AUTONÓMICO: RAÚL ALCAZAR LÓPEZ. 
SECRETARÍA DEL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y POSTAL: AURELIO CONTRERAS YUBERO. 
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN: JUAN CARLOS BENITO CASANOVA. 
SECRETARÍA DEL SECTOR LOCAL Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD: ALFONSO CORROCHANO AMOR. 
SECRETARÍA DE FORMACIÓN: ASUNCIÓN BENITO GARRIDO. 
SECRETARÍA DE ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL: SONIA SANCHEZ HERNANDEZ. 
SECRETARÍA DE SALUD LABORAL: YOLANDA HERMOSILLA ALMAZAN 


Visto 2581 veces

Artículos relacionados