Constituida la plataforma “Por un Congreso y Primarias Ya” de Guadalajara

Constituida la plataforma “Por un Congreso y Primarias Ya” de Guadalajara

Más de un centenar de militantes, concejales y alcaldes socialistas de Guadalajara, han participado en la reunión de constitución de la plataforma “Por un Congreso y Primarias, Ya!”, que pide a la gestora que actualmente dirige el PSOE la convocatoria urgente de un Congreso Federal Extraordinario y de elecciones primarias a la Secretaría General del partido. El acto, celebrado en la sede provincial del PSOE, ha contado con la participación de Susana Sumelzo (Diputada PSOE por Zaragoza), Rocío de Frutos (Diputada PSOE por Ourense), y de Andrés Perelló (Eurodiputado PSOE 2009-2014).

A lo largo de las distintas  intervenciones  se ha puesto de manifiesto que este movimiento que parte de la militancia del PSOE no va en contra de nada ni de nadie, ni apoya de forma directa a ningún posible candidato o candidata, y su único objetivo es devolver la normalidad al partido dando a los militantes la oportunidad de elegir una nueva dirección federal.

La plataforma “Por un Congreso y Primarias, Ya!” de la provincia de Guadalajara, constituida por militantes de base, entiende que la mejor manera de preservar la unidad dentro del partido es permitir que los militantes puedan expresarse de forma inmediata y elegir, dentro de los cauces de normalidad democrática, entre los candidatos y candidatas que se presenten a la Secretaría General  del PSOE.

A partir de este momento, la Plataforma llevará a cabo todas las acciones necesarias para conseguir a la mayor brevedad posible los fines para los que se ha constituido. Dentro de estas tareas está prevista la organización de diferentes grupos de trabajo, y trasladar al conjunto de la militancia y de las Agrupaciones del PSOE de Guadalajara la necesidad de exigir a la Gestora Federal que lleve a cabo la única función para la que está legitimada, que no es otra que, convocar el Congreso Federal Extraordinario.

El acto ha finalizado con el nombramiento de una Comisión Coordinadora, que será la encargada de llevar a cabo las diferentes acciones que se determinen por la Plataforma. 

Visto 1323 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.