El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, preside la constitución del Centro de Coordinación Operativa provincial frente al COVID-19. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, preside la constitución del Centro de Coordinación Operativa provincial frente al COVID-19.

Constituido el Centro de Coordinación Operativa de Guadalajara frente al COVID-19

El subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, Ángel Canales, ha presidido la reunión en la que se ha constituido el Centro de Coordinación provincial que velará por el cumplimiento de las medidas previstas en respuesta a la crisis del COVID-19. En este primer encuentro, han participado de manera presencial, y respetando las medidas de seguridad establecidas, representantes de la Subdelegación del Gobierno, el subdelegado de Defensa, el delegado la Junta de Comunidades en Guadalajara y los responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara. Además, han intervenido mediante videoconferencia el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación.

Canales ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones para garantizar las medidas de seguridad aplicadas por el Gobierno de España como consecuencia de la declaración del estado de alarma. “El objetivo prioritario es la salvaguarda de la salud y de nuestro recursos productivos”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que “nos enfrentamos a un reto sin precedentes por la rapidez con que se está propagando la pandemia por todo el planeta y porque el virus está cambiando nuestra forma de actuar y de convivir”. Por eso, ha querido resaltar la necesidad de afrontarlo con responsabilidad por parte de todos y con todos los recursos de nuestro sistema público. 

Visto 959 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.