Continúa la limpieza especial en los barrios de Azuqueca

Continúa la limpieza especial en los barrios de Azuqueca

El Dispositivo de Acción Especial en Barrios ha llegado esta semana al ecuador de su primera fase. Durante las últimas semanas se ha intervenido en cuatro zonas de la ciudad: Vallehermoso, Postas y El Vallejo, barrio de la Estación y centro urbano. Este mes culminará esta primera fase con las intervenciones en los barrios de La Quebradilla, Asfain, Bulevar Clara Campoamor y entorno de la Avenida Siglo XXI.

"Estamos mejorando la eficacia de las brigadas de limpieza y mantenimiento con cuadrillas de 18 personas", ha indicado el concejal responsable del Dispositivo, Juan Pablo Román. Las intervenciones se realizan con personal del Plan Extraordinario por el Empleo de los proyectos de 'Mantenimiento Preventivo' y 'Educación en gestión de residuos y limpieza viaria'. Azuqueca es el municipio de la provincia con mayor número de personas empleadas, un total de 181, a través de este Plan que se desarrolla en colaboración con la Junta. Y se refuerza con la intervención de los trabajadores municipales. "Nos gustaría incrementar las actuaciones en los barrios y en cuando acabe esta primera fase iniciaremos otra en la que de nuevo volveremos a utilizar equipos multidisciplinares de limpieza y mantenimiento urbano", ha señalado Juan Pablo Román.

A través de este Dispositivo de Acción Especial en Barrios se ha mejorado la limpieza, con refuerzo del camión de baldeo, se han retirado malas hierbas en aceras y calzadas y se han realizado pequeñas reparaciones en bordillos o mobiliario urbano.

Colaboración ciudadana

Con motivo de la puesta en marcha del dispositivo, las personas del proyecto 'La información también es prevención' han informado en cada uno de los barrios de las intervenciones a realizar y han recogido las propuestas de los vecinos y de las vecinas. "Hemos procurado actuar en aquellas zonas o aspectos que los habitantes de cada área nos han indicado a través de estas informadoras de calle".

A grandes rasgos, las sugerencias de la ciudadanía se han centrado en mejorar la limpieza, aumentar el mantenimiento de parques y jardines, la reparación de juegos infantiles y algunos problemas puntuales como los mosquitos o cucarachas. Las molestias por ruido o los excrementos caninos también han estado presentes en las quejas vecinales recogidas a través de este otro programa del Plan Extraordinario por el Empleo.

Visto 1087 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.