Controlado el incendio de Chiloeches que obligó a cortar carretera Foto: CEIS Guadalajara.

Controlado el incendio de Chiloeches que obligó a cortar carretera

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Chiloeches y que ha mantenido cortada la carretera que une esta localidad alcarreña con la capital, Guadalajara, ha sido controlado a las 19:40 horas de hoy.

Según la página web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, consultada por Efe, el incendio ha sido detectado a las 16.36 horas por un vigilante fijo y afecta a una zona agrícola.

En su extinción han llegado a participar 15 medios, cinco de ellos aéreos, y 61 personas, pero en estos momentos están trabajando en la zona 6 medios, ninguno aéreo, y 25 personas.

Debido al fuego, se ha tenido que cortar en ambos sentidos la carretera que une Chiloeches con Guadalajara, por lo que se ha establecido la alerta en nivel uno, pero una vez controlado se ha vuelto a nivel cero. y los medios trabajan para evitar que afecte a la zona de pinar que hay junto a la urbanización de El Clavín.

En estos momentos están trabajando 14 medios, 4 aéreos y 9 terrestres, además de 61 personas, para sofocarlo.

Visto 1561 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.