Una máquina realiza un coratfuegos en el incendio de Uceda. Una máquina realiza un coratfuegos en el incendio de Uceda. Foto: Bomberos INFOMA.

Controlado el incendio de Uceda y hoy puede quedar extinguido

El incendio forestal declarado ayer en Uceda, cerca del límite con la Comunidad de Madrid, ha quedado controlado esta tarde, tras afectar a cerca de 350 hectáreas de monte bajo y rastrojera, según las primeras estimaciones.

El incendio, que fue detectado a las 15:16 horas de ayer, ha quedado controlado a las 20:20 horas de la tarde de ayer,21 de julio, según se informa en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y se espera que pueda quedar totalmente extinguido esta mañana

Según las primeras indagaciones, las causas del fuego podrían estar en una cosechadora si bien se están investigando los hechos y este origen está por confirmar.

En cuanto a la zona afectada, ésta asciende entre 300 y 350 hectáreas entre monte bajo y rastrojeras en la zona de Uceda, donde se ubica la fina de Valdeyunquera, en el límite con la Comunidad de Madrid y donde comenzó el incendio, y el Cubillo.

Visto 2576 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.