Los municipios de Almoguera, Mazuecos e Illana han sido esta tarde los más afectados por las tormentas. Los municipios de Almoguera, Mazuecos e Illana han sido esta tarde los más afectados por las tormentas.

Cortada la carretera GU-249 de Almoguera a Illana por avalanchas de agua

La Dirección General de Tráfico informaba esta tarde, sobre las 20mm30 del corte total de la carretera provincial GU-249 desde el km 0 en Almoguera  al km 16.9 en Illana en ambos sentidos debido a las avalanchas de agua que se están produciendo por las tormentas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-la Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras la reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que ha presidido esta tarde el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el Centro del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Manchaya advertía que la DANA, que había causado estragos en Toledo, aunque sin daños personales, se desplaza hacia Cuenca y Guadalajara, por lo que ha pedido “máxima prudencia” a la ciudadanía y que evite desplazamientos, en la medida de sus posibilidades.

Ruiz Molina ha señalado que las precipitaciones han afectado fundamentalmente a Toledo capital y los municipios de alrededor, tales como Argés, Guadamur, Polán, Cobisa y Nambroca, donde se han registrado entre 40 y 50 litros por metro cuadrado, y ha incidido en que lo primero que se ha hecho ha sido “coordinar a todas las administraciones implicadas en las actuaciones a desarrollar para mitigar los efectos de la DANA”.

Cabe destacar que desde la activación del METEOCAM a las 20:00 horas de ayer y hasta las 17:00 horas de hoy se han comunicado más de 400 incidencias al 1-1-2, de las que aproximadamente la mitad han tenido lugar entre las 14:00 y las 17:00 horas.


Medios

Visto 707 veces