En el caso de Tórtola de Henares, la lluvia afectó principalmente a la zona aledaña a la Casa de Cultura embarrando las calles adyacentes y afectando a varias viviendas. Dos retenes de la Junta de Comunidades intervinieron desde las 22.00 horas hasta las 06.00 de la madrugada, cuando se abrió de nuevo la carretera CM-1003 que cruza el municipio, ha informado la Junta en nota de prensa.
En Cabanillas del Campo, la tormenta afectó principalmente a una nave de logística de 40.000 metros cuadrados cuyo tejado colapsó debido al agua acumulada por la tormenta. Inmediatamente se desalojó a las 37 personas que estaban trabajando en la misma, sin tener que lamentar ningún daño personal.
En este caso, la nave se encuentra precintada sin actividad y se valorará en las próximas horas su estado. En la intervención participaron los bomberos de Azuqueca de Henares y Guadalajara, Guardia Civil de Guadalajara y Protección Civil de Cabanillas del Campo.
En este punto, la carretera CM-1003 quedó anegada por lodo a la altura del kilómetro 5 y tuvo que cortarse al tráfico, aunque la vía ya ha sido limpiada y está operativa.