María Jesús Soria y María Eugenia Blanco, miembros de la coordinadora de Ahora Guadalajara a nivel provincial. María Jesús Soria y María Eugenia Blanco, miembros de la coordinadora de Ahora Guadalajara a nivel provincial.

Crisis abierta en Ahora Guadalajara con dos frentes

Ahora Guadalajara reconoce la existencia de una crisis abierta en el seno de la organización a raíz de discrepancias surgidas en la misma por parte de representantes que no respetan los acuerdos de la asamblea, con dos frentes por un lado un relevo obligado en la Diputación Provincial, tras la renuncia de María Gallego, y por otros que ya se haya registrado un partido con el mismo nombre de esta coalición, sin contar con la asamblea.

En el caso de la Diputación, como la coalición inicial se rompió con la salida de Equo y Más de un Ciudadano, hace más de un año, Ahora Guadalajara entendía que la lista electoral dejaba de tener vigor, y tras la renuncia como diputada de María Gallego, concejal de Chiloeches por Podemos, la asamblea aprobó que la sustituta tendría que ser Laura López, concejala de Loranca de Tajuña.

Sin embargo la concejal de Villanueva de la Torre, María Victoria Álvarez, que era la que figuraba en la lista ha anunciado que tomará posesión en el Pleno que se celebra mañana martes. "Si lo hace, la agrupación no la reconocerá y no podrá adscribirse al grupo, así que pasará a formar parte del grupo de No Adscritos", explicaban María Jesús Soria y María Eugenia Blanco, miembros de la coordinadora de Ahora Guadalajara a nivel provincial.

La discrepancia va más allá de un posible enfrentamiento entre Podemos e IU, pues en Villanueva de la Torre, Ahora siempre ha ido por libre y no es la primera vez que desoye lo aprobado en asamblea.

Ahora Guadalajara como partido político

El otro frente abierto se produce con el grupo de la capital, pues la concejala Susana Martínez parece como secretaria del partido político "Ahora Guadalajara" que acaba de darse de alta con la misma nomenclatura que la agrupación, pero sin contar con ella, y atendiendo a ámbito provincial, lo que es considerado como "un acto de deslealtad" y una apropiación indebida.

Las responsables de Ahora Guadalajara informaban que ya les han solicitado formalmente que lo den de baja. Según ha dicho Blanco, se trata de un grupo de personas que forman parte, esencialmente, de la asamblea de la capital, porque "no representa a las asambleas municipalistas ni al proyecto que durante todos estos años estamos sacando adelante en distintos municipios".

Visto 1390 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.