casa de la Cultura en Azuqueca. casa de la Cultura en Azuqueca.

Cultura y deporte prologan las Fiestas de San Isidro en Azuqueca

Teatro, baloncesto, fútbol y la Media Maratón Azuqueca Chema-Liconsa sirven este fin de semana de aperitivo de las fiestas de San Isidro en Azuqueca de Henares. "El grueso de las actividades programadas con motivo de las fiestas de mayo -explica la concejala de Fiestas, Charo Martín- se van a desarrollar entre el viernes 13 y el lunes 16, que es fiesta local en Azuqueca, pero ya desde este viernes tenemos algunas propuestas". 


La edil insiste en "el peso que tiene la tradición en estas fiestas". "Tenemos un pasado ligado al campo del que nos sentimos orgullosos y la Fiesta de la Espiga, de interés turístico provincial, es el máximo exponente de esas celebraciones tradicionales, junto a la concentración de rondas y grupos, y la muestra  'El Chuli'". Charo Martín ha destacado además la inclusión en el programa de actividades "para todas las edades" y como novedad ha recordado que el día 14 tendrá lugar en el pabellón Ciudad de Azuqueca el musical 'El libro de la Selva'."A nivel económico, mantenemos el presupuesto como el año pasado, en alrededor de 70.000 euros", añade la responsable municipal de Fiestas.

Primeras actividades

De cara a este fin de semana, el viernes y el sábado, a las 19 horas, se podrá ver en la Casa de la Cultura la obra 'La decente', interpretada por el grupo de teatro de jubilados de Azuqueca Nueva Ilusión. Las entradas disponibles se pueden adquirir una hora antes de cada representación en la taquilla de la Casa de la Cultura, al precio de 5 euros.

El deporte es el gran protagonista del domingo. Desde las 9 de la mañana, se celebra la décima edición de la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, organizada por el Club de Atletismo. La salida y la llegada estarán en la pista de atletismo del complejo San Miguel y la distancia que recorrerán los participantes es de 21.097 metros, en dos vueltas por un recorrido urbano. La inscripción se mantiene abierta hasta la medianoche de este jueves, 5 de mayo (pinche aquí).

También el domingo por la mañana, desde las 10 horas, se disputa el tradicional Triangular de Fútbol 7 entre la Guardia Civil, la Policía Local y la Casa de Extremadura. Y por la tarde, a las 17:30 horas, en el polideportivo de La Paz, el Isover Basket Azuqueca juega su último partido de la temporada en liga EBA frente al Fundación Globalcaja La Roda. La entada es libre.

PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO (PDF)

Visto 1214 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.