El senador del PP, Juan Antonio de las Heras, asegura que éstas serán las consecuencias de los objetivos de estabilidad, deuda y techo de gasto fijados por el Ejecutivo El senador del PP, Juan Antonio de las Heras, asegura que éstas serán las consecuencias de los objetivos de estabilidad, deuda y techo de gasto fijados por el Ejecutivo

De las Heras advierte que el Gobierno de Sánchez traerá más impuestos

La ‘nueva senda’ iniciada por el Gobierno de Sánchez no será un camino fácil para los españoles, más bien al contrario. “Los objetivos de estabilidad, deuda y techo de gasto aprobados por el Consejo de Ministros de Sánchez elevarán el déficit público, incrementarán los impuestos y destruirán un millón de empleos”.

Así lo ha señalado el senador del Partido Popular por Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, advirtiendo que las propuestas del nuevo Ejecutivo deberán ser ratificadas, o no, por los plenos del Congreso y el Senado, y que, en ambas sesiones el Grupo Popular votará en contra. “Porque no puede ser, que millones de españoles seamos los paganos de la orgía del ‘frente populista’”.

En este sentido. De las Heras ha explicado las consecuencias y las importantes repercusiones que tendrán las medidas anunciadas por el Gobierno de Sánchez, con un incremento del techo de gasto para el conjunto de las administraciones públicas de un 4,4% en 2019, lo que supone unos 5.260 millones de euros que saldrán de los bolsillos de los españoles. “Los socialistas vuelven a las andadas, a las que nos tenían acostumbrados desde la última legislatura de Zapatero, incrementando el déficit público, algo que llevan en su ADN”, lamenta el senador popular, quien ha apuntado las diferentes formas de afrontar  la situación del actual Gobierno –más gasto- respecto al de Rajoy –más esfuerzo para reducir el déficit y alcanzar el equilibrio presupuestario en el año 2021-.

Según ha explicado De las Heras en rueda de prensa, bajo la excusa de que el dinero es para las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, el Gobierno de Sánchez incrementa el techo de gasto para pagar favores a los que le mantienen en La Moncloa. “Su patente minoría parlamentaria les exigirá gestos con aquellos que apoyaron la moción de censura: desde Podemos, que ya anuncian que quieren más -no votarán un techo de gasto por debajo del 8%-; a los separatistas, que quieren un trato preferente con su abultada deuda y que se perdone a los golpistas del 1 de octubre… Todo les parece poco”.

 El senador por Guadalajara asegura que el Partido Popular no apoyará “las trampitas” diseñadas por el PSOE, “porque con todas esas medidas se anuncian otras todavía más inaceptables: el impuestazo y el parón del empleo”. En este contexto, De las Heras se ha referido a los “millones de usuarios del ‘mundo digital’ que se verán afectados por el nuevo impuesto; los españoles con vehículo diesel –el 80% del parque-, los pequeños y medianos empresarios que pagarán más impuestos –a pesar de ser los motores del empleo-, y las transacciones bancarias que utilizamos diariamente millones de españoles… Con eta situación, los Grupos Parlamentarios Populares en el Congreso y el Senado rechazaremos de plano estos nuevos objetivos de estabilidad, deuda y techo de gasto para 2019”.

PAGE, EL LÍDER DE LA DEUDA Y EL DÉFICIT

Durante su comparecencia de prensa, y la vista de los datos, De las Heras ha advertido de las consecuencias que está teniendo en Castilla-La Mancha el gobierno bipartito, que ha situado a esta región como la segunda con mayor deuda en relación al PIB y la tercera con mayor déficit. Mucha deuda, mucho déficit y mucho gasto que, sin embargo, no ha servido para que los castellano- manchegos en general, y los guadalajareños en especial, tengan los mejores servicios públicos, ni las infraestructuras adecuadas.

Así, el senador del PP ha recordado que Guadalajara no tiene el Hospital que necesita, ni la atención sanitaria que merece, ni un transporta sanitario digno, ni los médicos necesarios, ni el Campus Universitario. 


Medios

Visto 437 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.