El senador Juan Antonio de las Heras destaca que Guadalajara es la provincia de la región donde, porcentualmente, más baja el paro “por encima de la media nacional y regional” . El senador Juan Antonio de las Heras destaca que Guadalajara es la provincia de la región donde, porcentualmente, más baja el paro “por encima de la media nacional y regional” .

De las Heras destaca la “bajada histórica” de paro en el mes de marzo

“Sabemos que queda mucho por hacer en materia de empleo pero desde el Partido Popular creemos que vamos en la buena dirección y los datos del marzo nos lo confirman”. Así se manifestaba hoy en rueda de prensa el senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en marzo en 48.559 desempleados respecto al mes anterior “lo que supone su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002” ha afirmado De las Heras. Además “la afiliación a la Seguridad Social creció en 161.752 personas, lo que supone el mayor aumento de la serie histórica en este mes”.

El senador del PP ha destacado también que el paro se sitúa “en las cifras más bajas de los últimos siete años” y que en el último año “el paro ha bajado en 392.453 personas, a un ritmo anual del -9,6%, su mayor descenso en este mes de toda la serie histórica”. De las Heras, que ha recordado a los periodistas que en los últimos ocho años el desempleo había subido en marzo por término medio 11,500 personas, ha destacado también el incremento de la contratación indefinida durante el mes pasado en un 20,7 %

Para De las Heras, estos datos confirman que “las políticas que está implementando el Gobierno de Mariano Rajoy son las adecuadas para conseguir la consolidación de empleo y el crecimiento económico que lo afiance”.

“Muy al contrario de lo que sucede en Castilla-La Mancha donde Emiliano García Page está provocando la pérdida de oportunidades para los castellano-manchegos por su afán en seguir en sus erráticas políticas de subidas de impuestos tanto a ciudadanos como a las empresas”. Para De las Heras, el hecho de que Castilla-La Mancha se coloque en el lugar decimotercero, de 17,  en el registro de comunidades autónomas donde más ha bajado el paro, y que esta bajada esté por debajo de la media nacional, “es un claro ejemplo de que por culpa de Page Castilla-La Mancha no va a coger el furgón adecuado del crecimiento y creación de empleo en España”.

El senador del PP por Guadalajara, ha valorado también como “muy positivos” los datos de esta provincia cuya bajada porcentual,- un - 2,85 % - está muy por encima de la media nacional y regional. Además ha destacado que en relación con el mes de marzo del año pasado el paro bajó en 1.885 desempleados en Guadalajara.

Visto 1411 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.