De las Heras destaca "unos datos de descenso de paro históricos"

De las Heras destaca "unos datos de descenso de paro históricos"

“Es intolerable que, mes a mes, Page esté restando oportunidades a los castellano-manchegos por su obcecación en mantener unas políticas económicas que lastran la creación de empleo y ahuyentan a las empresas de Castilla-La Mancha”. Así se ha expresado el senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado y valorado los datos del paro.

De las Heras califica de “históricos” estos datos y resalta que “a día de hoy, España registra la menor cifra de parados desde el año 2009”. El mes de abril, asevera, “ha supuesto el mayor descenso mensual de toda la serie histórica con 129.281 desempleados menos”.

El senador también ha resaltado otro dato muy importante: “Por primera vez desde el año 2006, España supera los 18 millones de afiliados a la Seguridad Social, concretamente, tenemos 18.122.222 afiliados medios”. En su intervención ha resaltado que, con estos datos, “se ha recuperado ya el 60% de los empleos destruidos durante la crisis que provocaron los socialistas”.

Para De las Heras, estos datos demuestran que “las políticas de empleo que ha implementado el Gobierno de Mariano Rajoy han sido las acertadas, están dando sus frutos y, aunque queda mucho camino por recorrer, vamos en la buena dirección”. Y añade que “hoy, más que nunca, el objetivo de llegar a los 20 millones de empleos en 2020 es plenamente alcanzable”.

“Mientras España ‘progresa adecuadamente’ en crecimiento económico y creación de empleo, Page ‘necesita mejorar’”

Juan Antonio de las Heras ha comparado la situación de España y de Castilla-La Mancha utilizando un símil educativo: “Mientras España ‘progresa adecuadamente’ en crecimiento económico y creación de empleo, Castilla-La Mancha, por culpa de Page, ‘necesita mejorar’”.

E incide en otro aspecto fundamental: “Mientras el Gobierno de Rajoy sacará adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2017 en la mañana de hoy, Page continúa enfangado en su disputa con Podemos para aprobar los presupuestos de la región que los podemitas le rechazaron y que ahora dicen que tienen que examinarlos sus bases. Así no hay manera de avanzar y de crear empleo al ritmo que lo hace el resto de España”.

El senador popular también se ha referido a los datos de Guadalajara para destacar que “una vez más estamos por encima de la media regional en la creación de empleo, a pesar de Page y de sus ‘planecitos de empleo’ que él no financia y que pagan los ayuntamientos y diputaciones”.

“Esta diferencia de actuación política y de manera de gobernar es la que nos presenta dos polos opuestos: Por un lado tenemos a España que con el Gobierno de Mariano Rajoy lidera la creación de empleo y el crecimiento económico en Europa y, por otro, Page sigue lastrando el desarrollo de Castilla-La Mancha y de Guadalajara al tiempo que resta oportunidades de crecimiento y empleo a los castellano-manchegos”.

Por eso, De las Heras, parafraseando al ex presidente Aznar ha manifestado: “Váyase, señor Page”.


Medios

Visto 894 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.