Juan Antonio de las Heras, senador del PP por Guadalajara. Juan Antonio de las Heras, senador del PP por Guadalajara.

De las Heras: "Los españoles demandan un gran pacto entre los partidos constitucionalistas”

El senador Juan Antonio de las Heras  está convencido de que "los españoles demandan un gran pacto entre los partidos constitucionalistas”. Así se ha referido a la situación política actual en España y ha afirmado que “el PP sigue trabajando para alcanzar un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos que siga llevando a cabo reformas desde el consenso y la centralidad, para que sigamos creciendo y generando empleo”.

“Con más de 250 diputados en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado, la unión de estas tres fuerzas constitucionalistas ofrecerían, sin duda, la estabilidad y certidumbre que nuestro país necesita en estos momentos” ha afirmado.

Para Juan Antonio de las Heras “el Gobierno que pretende Pedro Sánchez sería un Gobierno a las órdenes de Podemos, hipotecado por ellos y humillado. Para ser presidente no basta con humillarse ni con hipotecarse. Necesitamos un presidente con dignidad y la dignidad es lo menos que puede perder un político”.

Convivencia escolar

Tambéen ha valorado en rueda de prensa el informe del ministro de Educación, Cultura y Deporte sobre el Plan Estratégico de Convivencia Escolar. “Se trata de un plan que tiene como objetivo principal servir de referencia para los alumnos, las familias y los profesores y que contiene más de setenta medidas”

A través de este Plan, afirma De las Heras “se pondrá en marcha un teléfono gratuito de atención a las víctimas de acoso escolar atendido por profesionales titulados. El teléfono será gratuito y funcionará los 365 días del año”.

Otro de los aspectos que contempla es la formación específica a profesores y equipo directivo para evitar este tipo de casos. “Además se va a diseñar un protocolo de actuación en colaboración con las Comunidades Autónomas para poder prevenir los casos de acoso escolar en las aulas y actuar de manera inmediata en el caso de que se produjeran”

El senador del PP también ha informado que “los padres y los alumnos dispondrán de un manual de apoyo para la prevención y la actuación en caso de que se produzca algún caso o violencia escolar y saber actuar de manera rápida ante ellas”

Otra de las medidas será la creación de un Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar y de un Registro Estatal de la Convivencia. “Además de todo esto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha con las Comunidades Autónomas un Programa de Cooperación Territorial que contemple todos los ejes definidos en el Plan Estratégico, de tal manera que se pueda trabajar de manera conjunta en la recogida de datos, los resultados y la información sobre su incidencia e impacto en la mejora de la convivencia”




Visto 1128 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.