Declarado el Nivel 2 en el incendio de Valdepiélagos y El Casar

Declarado el Nivel 2 en el incendio de Valdepiélagos y El Casar

El Plan INFOCAM acaba de comunicar a las 19 horas que a las 17:24 horas se realizó la declaración de Situación Operativa de Nivel 2 por riesgo en la pedanía de Mesones y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones, que están siendo desalojadas. Al parecer tres viviendas de Mesones han resultados afectadas y también el centro social de la urbanización de el Lago del Jaral.

En estos momentos se encuentran trabajando en la zona 23 medios de extinción, entre ellos 4 aéreos y 18 terrestres, además de 97 personas.

Además el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha activado esta tarde la intervención de efectivos de la UME para acudir al incendio forestal que afecta el término municipal de El Casar, en la provincia de Guadalajara, que ha pasado a nivel 2. En concreto se activa al I Batallón de intervención en Emergencias BIEM I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La petición realizada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sido autorizada por la Dirección General de Política de Defensa y los efectivos ya están llegando al lugar del incendio.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles también ha confirmado su incorporación al COP de Guadalajara para el seguimiento del incendio.

También se ha activado el dispositivo de respuesta inmediata de Cruz Roja Guadalajara.

Visto 731 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.