Esta es una imagen del incendio tomada desde el helicóptero H45 a su retirada (19:32). Esta es una imagen del incendio tomada desde el helicóptero H45 a su retirada (19:32). Foto: Infocam

Declarado un incendio forestal en Brihuega, que llega al nivel 1 con corte de carretera

Un incendio forestal se ha declarado este lunes en el término municipal de Brihuega, sobre las 15,42 horas, para el que se ha declarado el nivel 1 de alerta debido a que afecta a una carretera -el cruce entre la CM-2005 y CM-2011- que ha tenido que ser cortada al tráfico.

En estos momentos participan en la extinción 15 medios, entre ellos 3 aéreos y 73 personas, afectando el fuego de momento a una zona de matorral.

Las seis monjas del convento cirtenciense que se encuentra próximo a la zona del convento han sido evacuadas al domicilio particular de una mujer que las asiste a diario por prevención, ya que todas ellas son mayores y en algún momento se podrían ver afectadas por el humo, pero la previsión es que puedan retornar incluso esta misma noche al convento.

A las 19,30 horas se retiraban los medios aéreos pero seguirán trabajando en la zona durante la noche , 7 medios terrestres y 36 personas, que esperan tener controlado el incendio en las próximas horas.

El tráfico en la carretera CM-2005, cortado durante varias horas, también ha sido restablecido.

 

Visto 1176 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.