Del 22 al 26 de agosto se celebran las fiestas de Casasana

Del 22 al 26 de agosto se celebran las fiestas de Casasana

La localidad parejana de Casasana se prepara ya para vivir intensamente sus fiestas en honor al Cristo de la Tribulación, que este año se celebran entre los días 22 y 26 de agosto. Hace más de treinta años, los vecinos decidieron trasladar las fiestas de su fecha original en septiembre a finales de agosto, donde el tiempo previsiblemente es mejor y para dar posibilidad a que más gente pueda acudir a los festejos en unas fechas en las que la gran mayoría disfruta de sus merecidas vacaciones.

La Iglesia de San Marcos acogerá los actos religiosos, que tendrán lugar el sábado y el domingo. A partir de las 13 horas del sábado, se celebrará la misa y procesión en la que la imagen del Cristo, portada a hombros por los fieles, saldrá en comitiva por las calles de la localidad. La charanga “Alegría Alcarreña”, de Sacedón, se encargará nuevamente de ponerle música a su recorrido tradicional, como hace en tantos pueblos de La Alcarria. Después de terminar la ceremonia religiosa, suele ser tradición que los músicos toquen unas piezas en la Glorieta de Castilla-La Mancha, junto al bar del centro social, para que el público se arranque a bailar, mientras hace buena cuenta del aperitivo. La misa y procesión del domingo están anunciadas a las doce de la mañana.

Las peñas de Casasana protagonizarán el pasacalles del viernes 23 acompañados por los “Dulzaineros Mirasierra”. Este año, el pregón correrá a cargo de la Peña “La Botica”. El apartado musical da comienzo el jueves 22 de agosto con la discoteca móvil “Nueva Vía”. También habrá verbenas populares con buen ambiente en los días sucesivos. El viernes actuará la orquesta “Adagio”, el sábado, el dúo “Salados” y el grupo “Ultra Pop” amenizaran musicalmente la velada hasta altas horas de la madrugada y el domingo, el dúo “Boomerang”.

Tampoco faltarán las competiciones deportivas infantiles y de adultos, los trofeos de cartas, las yincanas para todas las edades y el parque infantil con la fiesta de la espuma. Uno de los momentos estelares llegará con los concursos de disfraces, el viernes para los niños hasta 14 años, amenizado con juegos y canciones de “Telma y Gonzalo” y el sábado será el turno del de adultos. El tradicional concurso de baile de parejas pondrá el broche final a la jornada del domingo. Previamente al concurso, se entregarán los premios de todas las actividades celebradas durante los festejos.

La fiesta terminará el lunes con la caldereta popular, por cortesía del Ayuntamiento de Pareja. Son los propios casasaneros quienes cocinan, con manos de santo, una exquisita caldereta de cordero en la barbacoa situada detrás del frontón. En las comidas populares de la localidad, la carne gusta bien fritita en aceite y con ajito. La degustación del delicioso ágape tendrá lugar en la plaza del pueblo. 

El Ayuntamiento de Pareja colabora en la organización de estas entrañables fiestas. Su alcalde Javier Del Río, desea que “los casasaneros disfruten con alegría de todas las actividades programadas” y agradece la excelente labor que realiza durante todo el año su alcalde pedáneo, Inocente del Río, y en concreto, “en la promoción y mantenimiento de sus costumbres y tradiciones más populares”. Por su parte, Inocente del Río, invita a todos los lugareños y visitantes “a participar masivamente de unos festejos que sirven de hermanamiento entre todos los vecinos”.

PROGRAMA FIESTAS DE CASASANA 2019 

JUEVES 22 DE AGOSTO                                                                                      

00:00-04:30 h. DISCOTECA MÓVIL “NUEVA VÍA” 

VIERNES 23 DE AGOSTO  

21.30h. PASACALLES DE PEÑAS, acompañada por los “DULZAINEROS MIRASIERRA”                                 

             PREGÓN DE FIESTAS a cargo de la PEÑA “LA BOTICA”

23.00h. Inscripción para los diferentes juegos: MUS, TUTE, BRISCA. ETC. 

00.00h. Concurso de DISFRACES INFANTILES hasta 14 años. Amenizado con juegos y canciones de TELMA y GONZALO.                            

00.30h. Baile con la “ORQUESTA ADAGIO” hasta altas horas de la madrugada.

SABADO 24 DE AGOSTO                          

10.30h. Sorteo y comienzo de los juegos 

11.00h. CAMPEONATO DE FRONTENIS INFANTIL

13.00h. SANTA MISA en Honor al SANTISIMO CRISTO DE LA TRIBULACIÓN  

            Seguidamente PROCESIÓN acompañada por la Charanga “Alegría Alcarreña”

18.00h. CAMPEONATO DE FRONTENIS Y COMPETICIONES DE MAYORES.

19.00h. COMPETICIONES PARA NIÑOS: BICICLETAS, SACOS Y MARATÓN, etc. Además, los niños participarán en una divertida GYMKHANA INFANTIL. 

21.30h. Baile con  EL  “DUO  SALADOS  + GRUPO  ULTRA POP”  hasta   altas  horas  de  la  madrugada 

00:00h. Concurso de DISFRACES DE ADULTOS. 

       

DOMINGO 25 DE AGOSTO

12.00h. SANTA MISA Y PROCESIÓN en Honor al SANTÍSIMO CRISTO DE LA TRIBULACIÓN 

16.00h. PARQUE INFANTIL, con FIESTA DE LA ESPUMA.

19.30h. GYMKHANA popular para ADULTOS

21.30h. “DUO BOOMERANG”

22.30h. ENTREGA DE PREMIOS. 

02.00h. Nuestro Tradicional CONCURSO DE BAILE DE PAREJAS.

 

LUNES 26 DE AGOSTO

15.00h. Gran CALDERETA POPULAR Y FIN DE FIESTAS.

Visto 364 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.