Con la participación de una treintena de personas de la Comparsa de Alcalá de Henares y seguido por más de 400 personas. Con la participación de una treintena de personas de la Comparsa de Alcalá de Henares y seguido por más de 400 personas.

Desfile de Gigantes y Cabezudos en Azuqueca

En el marco de la celebración de San Isidro, Azuqueca de Henares ha vuelto a acoger este domingo, 19 de mayo, un Desfile de Gigantes y Cabezudos a cargo de la Comparsa de la vecina localidad madrileña de Alcalá, que ya visitó el municipio azudense en las pasadas Fiestas de Septiembre.

El desfile ha contado con la participación de una treintena de personas, en concreto, 13 gigantes, 8 cabezas y 2 caballos, acompañados por 8 músicos, según ha detallado el director de la comparsa, Isidro Palacios. La comitiva ha salido de la plaza de La Ermita y ha completado un recorrido por varias calles de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento. En el trayecto, se han realizado paradas con baile y música en las plazas del General Vives, de La Herrería, de la Casa de la Cultura y, como final, en la plaza de La Constitución. Numerosos vecinos y vecinas de todas las edades se han animado a acompañar el desfile y, sobre todo, al final, cuando más de 400 personas han asistido al cierre junto al Ayuntamiento.

Más propuestas del domingo

En la última jornada de las Fiestas de San Isidro, el programa ofrece en la tarde de este domingo propuestas para todas las edades: hinchables para los más pequeños (17 a 20 h., en el parque de La Quebradilla), 'Espacio de sensaciones' para personas con diversidad funcional (18 a 22 h., en la carpa junto al Recinto Ferial), títeres inclusivos con el montaje 'Soliluna' (19 h., en el parque de La Quebradilla), verbena para los mayores (19 a 21 h., en el parque de La Constitución) y el tributo 'Flamencopatía' (21 a 23 h., en la carpa del Recinto Ferial), además de las actividades de las Casas Regionales. Consulte AQUÍel programa completo de las Fiestas de San Isidro 2019.

Visto 367 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.