Desmontan una pista ilegal de galgos en Marchamalo

Desmontan una pista ilegal de galgos en Marchamalo

Gracias a la denuncia de la Asociación Baasgalgo, el Ayuntamiento de Marchamalo ha tenido conocimiento y ha decretado la retirada de los elementos delimitadores de la pista de galgos que, de forma incorrecta, se estaba usando en terrenos de titularidad municipal en el Polígono del Henares. 


El Ayuntamiento de Marchamalo advierte que esta actividad no está autorizada, y que la Policía Local vigilará el uso incorrecto de este espacio público, así como del edificio situado en la cuesta del Ventorro.

Además recuerda, al margen de este suceso, que pasear animales atados a un vehículo está específicamente prohibido por nuestra ordenanza, se considera maltrato animal, y será perseguido y sancionado.

Por último recuerda que según ley de caza las zonas de adiestramiento de perros están sometidas a autorizacion administrativa de la Junta.

Baasgalgo es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid como respuesta al elevado numero de galgos abandonados por múltiples zonas en España. Esta asociación expresa que su misión es promover un cambio en la sociedad con respecto a la visión del galgo como un animal de compañía, frente a la idea actual de muchos que consideran al galgo como “un elemento de usar y tirar”.

Visto 2309 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.