La Policía Nacional e Inspección Provincial de Trabajo colaboran de forma conjunta "contra el fraude laboral". La Policía Nacional e Inspección Provincial de Trabajo colaboran de forma conjunta "contra el fraude laboral".

Detectados dos trabajadores en situación irregular en Valdearenas

Agentes de la Policía Nacional de Guadalajara han llevado a cabo, dentro del convenio de colaboración existente entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, varias inspecciones en la provincia de Guadalajara.

Dentro de ese marco de colaboración, las inspecciones más habituales son las que se realizan en explotaciones agrarias, obras en construcción y contra la trata de seres humanos en prostíbulos y pisos en los que se ejerce la prostitución.

Los agentes especializados en Extranjería y Fronteras tienen asignadas dentro de sus funciones incoar expedientes sancionadores a los extranjeros que no tienen regularizada su situación en España al carecer de documentación que les permita residir y trabajar legalmente en nuestro país, así como investigar delitos contra el derecho de los trabajadores, y actuar penalmente contra aquellos empresarios que se aprovechen de ellos por encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

Fruto de estas inspecciones, la Policía Nacional ha abierto un expediente sancionador a dos trabajadores de la construcción que se encontraban en situación irregular, cuando desempeñaban labores propias de ese trabajo en la localidad de Valdearenas (Guadalajara).

Visto 239 veces