Del 2 al 20 de marzo se podrán presentar las instancias para participar en el proceso de selección. Del 2 al 20 de marzo se podrán presentar las instancias para participar en el proceso de selección.

Diez puestos de trabajo se pueden solicitar ya en la segunda fase del Plan de Empleo de Alovera

Continuando con el Plan de Empleo 2020, el Ayuntamiento de Alovera comenzará la convocatoria de los proyectos correspondientes a la Fase II del Plan, a través de los cuales se generará la contratación temporal, por un período de seis meses, de diez personas desempleadas no ocupadas.

El objetivo de este Plan es crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, especialmente las que tienen mayores dificultades socioeconómicas, para la ejecución de proyectos de interés general y social para Alovera, así como actualizar y renovar sus competencias profesionales contribuyendo a prevenir situaciones de exclusión social.

Toda la información sobre requisitos y condiciones para participar en el proceso de selección de esta convocatoria, así como el baremo de puntuación y la documentación necesaria que se debe presentar junto a la solicitud, está recogida en las Bases que pueden consultarse en el Ayuntamiento de Alovera, en www.alovera.es y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica https://alovera.sedelectronica.es.

Los proyectos y puestos que comienzan en esta primera convocatoria son los siguientes:

Para el proyecto Alovera 2020, revalorización de espacios públicos, edificios e instalaciones municipales Fase II se ofertan por seis meses dos oficiales de albañilería, 2 peones de albañilería, 1 oficial pintor y 2 auxiliares de servicios para su contratación para seis meses con salarios que van desde 1.108,33 euros hasta los 1.283,33 euro brutos mensuales incluidas prorrata de pagas extras en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Para el proyecto Biblioteca Activa y Participativa: leo, estudio, me informo y me divierto dos plazas de animador/a sociocultural con un 1.283,33 euro brutos mensuales incluidas prorrata de pagas extras en horario de 8 a 15 horas con diversos horarios para cada una de ellas.

Finalmente, para el proyecto Alovera Juvenil una plaza de animadora juvenil un 1.283,33 euro brutos mensuales incluidas prorrata de pagas extras en horario de lunes a viernes.

La fecha de inicio prevista sería el veinte de abril de 2020. 

El Plan se articula en dos fases diferenciadas. El número de contrataciones asciende a veintiuna en total, de las cuales, once pertenecen a la Fase I, que comenzó el pasado 3 de febrero, y diez a la Fase II.

Desde el Ayuntamiento la concejala de empleo, María Jesús Payo, pone en valor que con esta segunda convocatoria se avanza en la implementación de políticas públicas en el municipio para dar cobertura a vecinos/as en situación de desempleo que necesitan de estos planes para generar oportunidades de promoción propia.

El Plan está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alovera.

El Fondo Social Europeo cofinancia esta convocatoria, contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.

Visto 404 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.