Dimisiones en la Junta Personal Docente de Guadalajara

Dimisiones en la Junta Personal Docente de Guadalajara

Los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-F y UGT han lamentado hoy la "irresponsabilidad" del STE al dimitir como presidente su representante en la Junta de Personal Docente en Guadalajara y querer, después, continuar en sus funciones en una postura que ha sido rechazada por los otros cuatro sindicatos.

Según han informado en nota de prensa, hoy estaban convocados los representantes de la Junta de Personal Docente de Guadalajara para la elección de sus nuevos órganos directivos tras la dimisión del presidente, quien luego mostró su ofrecimiento a continuar con estos "en funciones".

Un hecho que ha sido rechazado por los otros cuatro sindicatos al calificar la acción de "inadmisible e incomprensible por improcedente al no ajustarse a derecho alguno".

"El STE no sólo no ha presentado candidatura a la presidencia vacante sino que ha dimitido el resto de cargos directivos de la Junta, todos ellos pertenecientes a la candidatura que presentó este sindicato", han señalado.

Por ello, han considerado que la actitud del STE "pone de manifiesto su irresponsabilidad por no cumplir con el compromiso que adquirió tras presentar, y de forma voluntaria, candidatura a cargos directivos de la misma".

En opinión de ANPE, CCOO, CSI-F y UGT, "esta falta de responsabilidad paraliza el funcionamiento de la Junta de Personal con lo que ello supone" y, por ello, "estamos trabajando para enmendar tan grave situación", han concluido. EFE

Visto 936 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.