Jesús de la Rúa alega que su renuncia obedece amotivos personales. Jesús de la Rúa alega que su renuncia obedece amotivos personales.

Dimite el concejal de Deportes en Azuqueca, Jesús de la Rúa

El edil socialista del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Jesús de la Rúa, responsable de las áreas de deportes, parques y jardines y seguridad ciudadana, ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal por motivos personales.

Su renuncia ha sido tomada en cuenta por el pleno del Consistorio en su sesión ordinaria de esta misma tarde, donde se ha incluido en el orden del día con carácter de urgencia, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Azuqueca.

Según el escrito presentado por Jesús de la Rúa, su renuncia se debe a "motivos de carácter personal que le impiden continuar ejerciendo las funciones inherentes al cargo".

El alcalde del municipio, José Luis Blanco, ha agradecido al concejal "la generosidad y la profesionalidad" que ha demostrado en su trabajo por Azuqueca y ha subrayado que deja un "magnífico" legado en las diferentes concejalías de las que se ha hecho cargo.

El alcalde ha lamentado "profundamente" que De la Rúa abandone su equipo de gobierno y le ha deseado "lo mejor en la nueva etapa que voluntariamente ha decidido continuar fuera de la política municipal".

También ha afirmado que ha sido "un auténtico privilegio para el equipo de Gobierno y para la ciudad contar con su dedicación, su sensatez y su capacidad".

Jesús de la Rúa ha desarrollado una destacada trayectoria deportiva, primero como deportista y posteriormente como gestor, y ha sido jugador de baloncesto en Segunda División Nacional y presidente del Club Baloncesto Azuqueca.

Durante su etapa en el gobierno municipal, ha impulsado la recuperación de la Fiesta del Deporte y la reforma de la piscina de verano, ha incrementado la colaboración con los clubes y asociaciones deportivas y ha diseñado un plan para plantar desde este año próximo un árbol por cada bebé que se empadrone en el municipio, entre otras medidas enumeradas por el Ayuntamiento.

Visto 1922 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.