Diplomas para los ocho participantes del Taller de Empleo de Yebes

Diplomas para los ocho participantes del Taller de Empleo de Yebes

El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha hecho entrega hoy de los diplomas a los participantes en el Taller de Empleo que se ha celebrado en los últimos meses en Yebes y en el que han participado 8 personas desempleadas. El taller, bajo la denominación de “Dinamización de Actividades Culturales en Yebes y Valdeluz”, se ha centrado en programar y desarrollar programaciones y acciones culturales, implicando también a asociaciones culturales del entorno y ha contado con una subvención del Gobierno regional de 73.644 euros.

Durante seis meses, los participantes en el taller han puesto en marcha iniciativas de animación de lo más variada, ligadas a situaciones específicas como Hallowen o el periodo estival y otras más genéricas. En general, tal y como ha indicado el delegado de la Junta, Alerto Rojo, “con vuestro trabajo habéis hecho felices a muchas personas”.

El delegado de la Junta junto al alcalde de Yebes, José Miguel Cocera, han entregado los diplomas a los participantes en el taller, que es el primero que se pone en marcha en Yebes. El delegado ha destacado los efectos positivos que las políticas de empleo del Gobierno regional tienen en “la formación, el ánimo y la renta de las personas que sufren el desempleo”. El delegado ha intercambiado impresiones con los participantes en el taller, que le han manifestado su satisfacción con la iniciativa y han admitido que su participación en el Taller, además de aportarles nueva formación, les ha dado seguridad y fuerza para encarar con más optimismo su futuro laboral.

El delegado de la Junta les ha informado de las posibles ayudas que el Gobierno regional pone en marcha para promover el autoempleo y les ha invitado a que apuesten por su nueva formación para conseguir un puesto de trabajo. En esa misma línea el alcalde de Yebes ha manifestado su voluntad de recurrir a las personas que se han formado en este taller cuando necesite llevar a cabo programaciones socioculturales en el municipio.

Alberto Rojo ha hecho hincapié en que acabar con el desempleo ”es una cuestión en la que todas las administraciones nos tenemos que implicar, para generar dinamismo”, tras lo que ha destacado el interés que el alcalde de Yebes ha manifestado para que éste y otros proyectos que pone en marcha el Gobierno regional salgan adelante en su municipio. Entre esos proyectos se encuentra la puesta en marcha del colegio para el próximo curso escolar. El delegado de la Junta ha reiterado la confirmación de que Yebes tendrá colegio en septiembre de 2017 y ha puntualizado que “no tiene sentido que un municipio como éste no cuente con su propio colegio”.

Visto 1061 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.