Diputación adjudica 63.500 euros para Ayudas a Domicilio

Diputación adjudica 63.500 euros para Ayudas a Domicilio

La Diputación de Guadalajara ha adjudicado el destino de los 63.500 euros presupuestados para subvenciones a Entidades Locales para sus programas de ayuda a domicilio resolviendo la correspondiente convocatoria, según el anuncio que publica hoy, miércoles 14 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia (http://boletin.dguadalajara.es/).

Esta convocatoria estaba destinada a entidades de locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes que tuvieran suscrito el correspondiente Convenio para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Las cuantías de las subvenciones a concedidas se han establecido sobre la base del porcentaje de la aportación de las Entidades (Municipios de 1 a 500 habitantes hasta el 80% para municipios menores de 500 habitantes, hasta el 50% los 501 a 2.000, hasta 30% de 2.001 a 5.000, y hasta el 10% de 5.001 a 20.000) con un máximo de 3.500 por Entidad.

En concreto, los ayuntamientos beneficiados serán los de Albares, Alcoroches, Almoguera, Alovera, Aranzueque, Atienza, Cabanillas del Campo, Canredondo, El Casar, Castilforte, Checa, Cifuentes, Cogolludo, Escamilla, Espinosa de Henares, Fuentelahiguera de Albatages, EATIM de Gárgoles de Abajo, Heras de Ayuso, Hontoba, Horche, Hueva, Illana, Jirueque, Malaguilla, Mazuecos, Millana, Milmarcos, Naharros, Pareja, El Pedregal, Pozo de Guadalajara, Sacecorbo, Sacedón, Selas, Solanillos del Extremo, Tordesilos, Torrecuadradilla, Trijueque, Valdearenas, Valdepeñas de la Sierra, Villanueva de Alcorón y Villanueva de la Torre;  y una subvención de 3.500 euros a los Ayuntamientos de Brihuega, Chiloeches, Trillo y Uceda, todo ello para el periodo enero-septiembre del presente ejercicio.

Como se sabe, las Ayudas a Domicilio se entienden como el conjunto de intervenciones profesionales de carácter preventivo, educativo, asistencial, rehabilitador y promocional que tienen por objeto la atención de las situaciones de dependencia y de no dependencia en el entorno del domicilio habitual, fomentando la autonomía personal, favoreciendo la complementariedad de la familia y las redes de apoyo a la misma y evitando o retrasando el ingreso de la personas en centros socio sanitarios.

Visto 859 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.