El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU), Ana López. El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU), Ana López.

Diputación colabora con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU), Ana López, para la financiación de gastos derivados del mantenimiento, personal y actividades de la entidad. La colaboración económica se concreta en la aportación de 3.000 euros a dicha asociación por parte de la Diputación.

ADEM-GU, entidad sin ánimo de lucro, persigue como fin compensar las discapacidades de las personas afectadas por la enfermedad de la esclerosis múltiple. Para ello cuenta con un Centro Sociosanitario como espacio físico para la prevención, la asistencia y la rehabilitación de los pacientes a través de los servicios de logopedia, fisioterapia, apoyo psicológico y atención social.

Entre las principales líneas y proyectos de actuación se encuentra una Unidad de Fisioterapia para mantener y mejorar el estado funcional de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares; un programa de atención social por el que una trabajadora social atiende la problemática social y familiar planteada tanto a los afectados como a sus familiares promoviendo su integración social; un programa de logopedia; talleres de ocio y tiempo libre; un programa de compañía y apoyo asistencial; otro de voluntariado, de transporte adaptado y un programa de información y difusión de la enfermedad.

Visto 876 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.