Diputación convoca subvenciones a Ayuntamientos para instalaciones deportivas

Diputación convoca subvenciones a Ayuntamientos para instalaciones deportivas

La Diputación Provincial de Guadalajara convoca subvenciones a Ayuntamientos y EATIMs para ayudas con destino a la mejora y creación de infraestructuras de titularidad pública de la provincia par deporte de uso y titularidad pública en la provincia.

Podrán acogerse a esta convocatoria los Ayuntamientos y EATIMS de la provincia de Guadalajara que lo soliciten de acuerdo con el contenido de esta convocatoria. Cada entidad local sólo podrá presentar una solicitud si bien podrá englobar varias actuaciones cuando se desarrollen en un mismo espacio físico, o si se trata de varios itinerarios para desplazamientos activos dentro de un mismo plan local.

Las actuaciones pueden ser en instalaciones de tipo convencionales (para la práctica de las modalidades más tradicionales habitualmente homologadas por las respectivas federaciones), singulares (que se ajustan a las limitaciones espaciales) y áreas de actividad (espacios no estrictamente deportivos donde se desarrollan actividades físico-deportivas tales como itinerarios señalizados para desplazamientos activos: caminando, en bicicleta, etc. Además de los espacios deportivos, las infraestructuras para la actividad física y el deporte pueden incluir complementarios, que dan apoyo y están en relación directa con la práctica deportiva, o los servicios auxiliares.

La cuantía máxima que destinará a las subvenciones será de 300.000 euros, según la financiación prevista en el correspondiente Convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Guadalajara, con financiación al 50 por 100. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada

La valoración de las solicitudes se efectuará siguiendo criterios como  mejora de infraestructuras para la actividad física y el deporte ya existentes, mayor concreción y definición para su ejecución inmediata,  intervenciones relacionadas con infraestructuras para la actividad física y el deporte que por circunstancias imprevistas o sobrevenidas hayan perdido su funcionalidad, actuaciones relacionadas con obras no ejecutadas total o parcialmente, actuaciones vinculadas a otros programas de la Junta o de Diputación, etc. 

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el 2 de mayo de 2016, fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web de la Diputación de Guadalajara http://www.dguadalajara.es/web/guest/deportes-juventud


Visto 1430 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.