Diputación Guadalajara invierte 60.000 euros en reformar el Palacio Goyeneche de Illana

Diputación Guadalajara invierte 60.000 euros en reformar el Palacio Goyeneche de Illana

La Diputación Provincial de Guadalajara ha hecho una inversión de casi 60.000 euros en las obras de reforma interior de la planta baja del Palacio de Goyeneche de Illana, que están siendo ejecutadas con cargo al plan provincial de la institución.



El presidente de la Diputació de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado Illana para comprobar el desarrollo de estas obras, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Acompañado del alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, el teniente de alcalde, Román García, y los diputados de Obras y de Centros Comarcales, José Ángel Parra y Octavio Contreras, respectivamente, Latre ha recorrido todas las dependencias de este importante edificio que se está rehabilitando, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que la actuación tiene como finalidad mejorar la atención de los mayores de Illana, prestando distintos servicios y actividades al colectivo.

Dentro de las actuaciones del proyecto cabe destacar la ejecución de una biblioteca y sala de internet, así como la adecuación de dos amplios salones de estar y comedor, habitación para actividades, aseos adaptados, además de la recuperación de la zona noble del palacio que se conserva.

El alcalde de Illana y también diputado provincial se ha mostrado satisfecho por los trabajos realizados en el inmueble y ha resaltado "la gran ayuda que ha supuesto la inversión de la Diputación para seguir rehabilitando este edificio que, poco a poco, y con mucho esfuerzo, va viendo la luz para poder ser utilizado".

Actualmente solo pueden verse algunos de los restos originales de este edificio barroco de segunda mitad del siglo XVII, que perteneció a Juan de Goyeneche y Gastón, marqués de Belzunce y gran promotor industrial que instaló en Illana unos talleres de fabricación de tejidos a principios del siglo XVIII.

Visto 808 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.