De esta forma, el servicio de comida a domicilio para personas mayores residentes en pueblos de Guadalajara da cobertura a la totalidad de la provincia. De esta forma, el servicio de comida a domicilio para personas mayores residentes en pueblos de Guadalajara da cobertura a la totalidad de la provincia.

Diputación y Cruz Roja formalizan el convenio para llevar ‘Como en Casa’ a la comarca de Molina

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Carmen Hernández, han formalizado el convenio entre ambas entidades que permitirá ampliar el servicio de comida a domicilio para personas mayores ‘Como en Casa’ a la comarca de Molina de Aragón.

Con la firma de este convenio, el programa de atención socionutricional y acompañamiento a personas mayores residentes en pueblos de Guadalajara, puesto en marcha este año por la Diputación, completa la cobertura a la totalidad de comarcas de la provincia. Para financiar la prestación de este servicio por Cruz Roja en la comarca molinesa, la Diputación aporta la cantidad de 90.000 €.

El programa ‘Como en Casa’, puesto en marcha con la finalidad de dinamizar la actividad económica en las zonas rurales de Guadalajara, al tiempo que mantiene su población y contribuye al bienestar de las personas mayores, se prestará en la comarca de Molina en las mismas condiciones que ya está siendo desarrollado por ACCEM en el resto de la provincia:

  • Pueden ser usuarias las personas mayores de 65 años empadronadas en municipios de la zona.
  • El acceso al programa será valorado por el personal técnico de gestión de casos de Cruz Roja, con la colaboración de los Servicios Sociales de Atención primaria de la Consejería de Bienestar Social.
  • El coste del menú para las personas usuarias será de 4 € diarios.
  • Cruz Roja garantiza la contratación de personal suficiente para dar cobertura a todas las prestaciones del programa, dando prioridad a personas residentes en la comarca molinesa.
  • Los menús serán elaborados por negocios de restauración ya implantados en la comarca, estarán adaptados a las necesidades nutricionales de cada persona usuaria y serán visados por una empresa de seguridad alimentaria.
Visto 738 veces