Iglesia de Santiago en Sigüenza. Iglesia de Santiago en Sigüenza.

El 1,5 % cultural también llegará a Brihuega y Sigüenza

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha mostrado su satisfacción al conocer la importante inversión que va a destinar el Ministerio de Fomento a través del 1,5% Cultural a la provincia de Guadalajara. En concreto, se financiarán tres proyectos en Brihuega, Guadalajara capital y Sigüenza de donde Latre también es alcalde. Por ello, ha incidido en la “doble satisfacción” que le produce la aportación anunciada por el Gobierno central que, en el caso de la Ciudad del Doncel, supone el 72% del presupuesto (147.074,03 euros) de la actuación consistente en la adecuación interior de la iglesia de Santiago para su conversión en centro de Interpretación del Arte Románico de la provincia de Guadalajara.


“Estos tres proyectos van a suponer un refuerzo del patrimonio cultural y artístico de nuestra provincia que va a servir para garantizar la conservación y para promover el enriquecimiento de nuestro patrimonio histórico, y eso supone por un lado un soporte económico, recuperar el patrimonio, el uso público y acercamiento social a esos monumentos que se van a restaurar y, por supuesto, generación de empleo, riqueza e impulso del turismo”, ha dicho Latre agradeciendo al Ministerio de Fomento esta importante colaboración entre administraciones que posibilitará la puesta en marcha de los proyectos referidos.

En el caso de Brihuega, se restaurará el acceso y planta sótano de la Real Fábrica de Paños de Carlos III. El Ministerio de Fomento aporta 380.100,00 euros, lo que supone el 70% del presupuesto total de la actuación. Y en Guadalajara capital, la aportación se refiere a la intervención para la restauración de la reja de Ricardo Velázquez Bosco en el parque de las Adoratrices en su fachada al Paseo de San Roque. El Ministerio de Fomento aporta 337.500,00 euros, lo que supone el 75% del presupuesto total de la actuación.

Visto 227 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies