El alcalde agradece al Gobierno regional la apertura de la Escuela Oficial de Idiomas en Azuqueca

El alcalde agradece al Gobierno regional la apertura de la Escuela Oficial de Idiomas en Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, agradece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la puesta en marcha en la ciudad de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de cara al curso 2017/2018, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno.

"Es una magnífica noticia", asegura el primer edil, quien añade que "es una medida que refuerza la apuesta que este Ayuntamiento está realizando desde hace años para facilitar el aprendizaje de otros idiomas". En este sentido, ha recordado que Azuqueca dispone de una Escuela Municipal de Idiomas, que continuará prestando servicio el próximo curso "a todas aquellas personas que queden fuera de la oferta educativa de la EOI", y que, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 'Iniciativa Puente', el Ayuntamiento ha ofertado este año 15 becas para el aprendizaje de inglés en Irlanda, a las que se suman las 15 que se podrán solicitar el próximo año.

Según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, la apertura de esta extensión va a permitir "dar respuesta a la confluencia de diversos factores, como el gran volumen de alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara o la necesidad de ampliación de la oferta pública de enseñanza de idiomas en la zona".

La Escuela se dirige a mayores de 16 años, para los idiomas cursados en Educación Secundaria Obligatoria, y para mayores de 14, en el resto de idiomas. Además de la enseñanza presencial en los niveles básico, intermedio y avanzado de Inglés y del nivel básico en Francés, se podrá obtener la certificación de los niveles A2, B1, B2 y C1 en estos idiomas mediante las pruebas libres.
 
Esta extensión de la EOI se va abrir en el instituto Arcipreste de Hita, "cuyos espacios e instalaciones reúnen las condiciones adecuadas para impartir los cursos correspondientes a los niveles autorizados por la Administración Educativa", ha aclarado Felpeto.

Visto 884 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.