Tras años al frente del Programa municipal de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género Pablo Nieva se marcha para coordinar el programa desde el Instituto de la Mujer. Tras años al frente del Programa municipal de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género Pablo Nieva se marcha para coordinar el programa desde el Instituto de la Mujer.

El alcalde de Azuqueca agradece a Pablo Nieva su trabajo en defensa de la igualdad

El psicólogo Pablo Nieva abandona el Programa municipal de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género tras varios años gestionándolo en Azuqueca. A partir de ahora centra su actividad profesional en coordinar a las 14 profesiones distribuidas por la región que integran el programa que atiende a menores víctimas de violencia de género, a través del convenio entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Colegio de la Psicología en la región.

"No tenemos más que palabras de agradecimiento para Pablo Nieva por el trabajo que ha desarrollado en Azuqueca en defensa de la igualdad y los derechos de la infancia", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. "Le deseo lo mejor en su nueva etapa profesional y le felicito porque durante este tiempo ha desempeñado esta función con un extra de profesionalidad, un extra de sensibilidad y un extra de implicación y dedicación", ha indicado el alcalde.

"Lograr que niños y niñas puedan superar una situación tan traumática como la violencia de género entre sus progrenitores es un asunto complejo que precisa de la intervención de terapeutas de la talla de Pablo Nieva", ha señalado el alcalde. "Gracias a sus años de trabajo son muchos los y las azudenses que han logrado superar un momento terrible y que han aprendido a ser felices", indicó el alcalde. "Pablo Nieva nos ha ayudado a trabajar por una Azuqueca más solidaria, más justa y más humana", apuntó.

El Programa de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género forma parte de las políticas de igualdad que desde hace años se llevan a cabo en Azuqueca de Henares y atiende a alrededor de 250 menores cada año con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. A partir de ahora continuará con una nueva profesional que dará continuidad a la labor de Pablo Nieva.

La prestación de este servicio se inició con un programa piloto en 2008, desarrollado por la Asociación 'Mujeres por las Mujeres. Juntas podemos'. Y tiene un carácter municipal desde 2011. Hasta hace poco, Azuqueca de Henares y Madrid eran los únicos ayuntamientos de España que disponían de este servicio. La Caixa ya había colaborado en años anteriores con el proyecto.

El objetivo general de este proyecto es que los menores que sufren trastornos por haber sido testigos y/o haber sufrido violencia de género reciban un tratamiento específico, especializado e individualizado para lograr su completa recuperación. Las y los menores con los que se trabaja son derivados por el Centro de la Mujer de Azuqueca de Henares.

Visto 911 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.