Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El alcalde de Azuqueca de Henares asegura que en el Ayuntamiento no se ha cometido irregularidad alguna

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha comparecido hoy en rueda de prensa, acompañado por los tres tenientes de alcalde del municipio –Elisa Cansado, Juan Pablo Román y Charo Martín- y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sagrario Bravo. En su comparecencia ha clarificado algunas de las cuestiones que denuncia el diario digital El Plural en una información publicada el pasado sábado 27 de mayo bajo el título: “Qué pasa en Azuqueca: Oposición y empleados municipales, contra el alcalde”.

“Este medio está dando veracidad a un comunicado de origen anónimo, enviado desde una dirección ilocalizable, cuya autoría nadie ha querido asumir”, ha señalado el alcalde de Azuqueca en su comparecencia. En relación a las menciones sobre presuntos beneficios económicos para algunos funcionarios en detrimento de otros, José Luis Blanco ha afirmado que toda la actividad del Ayuntamiento de Azuqueca, como la del resto de ayuntamientos, está fiscalizada por los órganos de control establecidos en la Ley 7/85 Reguladora de Bases del Régimen Local y la Ley Reguladora de Haciendas Locales, aprobada por RDL 2/2004, “que como sabrán establecen estrictos mecanismos de control para las entidades municipales”. Subrayando que “en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares no se ha cometido irregularidad alguna, que todo cuenta con la fiscalización y el control establecidos”.

El alcalde de Azuqueca de Henares ha explicado que “todas las acciones y decisiones que se toman en el Ayuntamiento están motivadas, fiscalizadas y de acuerdo a la normativa”, añadiendo que “estamos muy tranquilos porque cada euro de los vecinos y vecinas de Azuqueca es fiscalizado de forma rigurosa por los organismos externos al Ayuntamiento”. Con respecto a algunas de las cuestiones mencionadas, el alcalde ha señalado que en el mes de mayo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se han abonado –tras ser debidamente motivadas- 94 productividades a otros tantos trabajadores y que en 2016 la plantilla municipal hizo cerca de 10.000 horas extraordinarias.

Blanco ha manifestado el profundo respeto de su Gobierno por el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación y ha defendido que “sólo con medios de comunicación plurales e independientes podremos disfrutar de una democracia plena y de un estado de derecho sólido”.

Sin embargo, ha anunciado que tras la publicación de la mencionada información ha sido necesario iniciar las acciones legales oportunas contra el medio por esta información que “consideramos podría ser constitutiva de delito al sugerir que este alcalde ha tenido un presunto trato de favor hacia personas que desde aquí les digo presentan una trayectoria profesional intachable y ejemplar y que desde luego no puedo permitir que alguien juegue con su honor de esta manera”.
José Luis Blanco ha recordado en su intervención que no es la primera vez que ha sufrido las consecuencias de una denuncia falsa “y en este sentido confío plenamente en la Justicia”.

Durante su intervención, el alcalde de Azuqueca de Henares ha manifestado su agradecimiento a los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, que en el día de ayer se desvincularon del contenido del reportaje de El Plural.

Visto 964 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.