El alcalde de Azuqueca declarará como investigado por prevaricación administrativa

El alcalde de Azuqueca declarará como investigado por prevaricación administrativa

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco (PSOE), está llamado a declarar como investigado el 13 de noviembre por un presunto delito de prevaricación administrativa que supuestamente cometió cuando era presidente del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara.

Según ha adelantado hoy la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes judiciales, el juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha realizado diligencias previas a instancias de la Fiscalía que investiga decisiones tomadas por Blanco que supuestamente se sitúan al margen de la legalidad.

Asimismo, se investiga al que fuera secretario de dicho Consorcio, destinado a impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética en los municipios de la comarca de la Campiña.

Por este motivo, se les ha llamado a declarar y en concreto el alcalde azudense -que se presentó a las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha para optar a la Secretaría General del partido- deberá comparecer el próximo 13 de noviembre en sede judicial.

Sobre este asunto el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha apelado hoy a la presunción de inocencia tanto del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, como del alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.

Ha añadido que, en cualquier caso, estarán pendientes de las "aclaraciones oportunas que consideren que tienen que hacer ante los tribunales".

Visto 1002 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.