Cuartel de la Guardia Civil en Azuqueca. Cuartel de la Guardia Civil en Azuqueca.

El alcalde de Azuqueca quiere abordar con el delegado del Gobierno la seguridad en el municipio

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, con el fin de analizar la seguridad en el municipio. "Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, estamos profundamente preocupados ante los últimos sucesos delictivos registrados. Y, sobre todo, ante la alarma social que las informaciones en medios de comunicación y redes sociales están generando entre la población", expone el alcalde en una carta remitida al representante del gobierno central en la región.


José Luis Blanco destaca que la coordinación entre la Policía Local de Azuqueca y la Guardia Civil "hasta ahora ha funcionado de modo muy positivo", pero el regidor considera necesario mantener una reunión de trabajo "para conocer cuál es la situación real de Azuqueca en materia de seguridad". Desde la Alcaldía se mantiene un contacto permanente con Guardia Civil y con Policía Local, precisamente tras los últimos robos se han intensificado las reuniones de trabajo con el alcalde y se ha establecido un calendario regular de encuentros para mejorar el intercambio de información y el diseño de los dispositivos de actuación.

José Luis Blanco ha manifestado la necesidad de incrementar la dotación de efectivos en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, una necesidad que desea plantear al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Blanco ha recordado que este Puesto atiende a buena parte del Corredor del Henares, una de las zonas de mayor crecimiento del país.

Visto 1649 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.