El Servicio de Transporte Público ASTRA de la línea que une Marchamalo con la ciudad de Guadalajara será completamente gratuito para las personas empadronadas en Marchamalo durante tres meses. El Servicio de Transporte Público ASTRA de la línea que une Marchamalo con la ciudad de Guadalajara será completamente gratuito para las personas empadronadas en Marchamalo durante tres meses.

El autobús de Marchamalo será gratis para empadronados de abril a junio

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha anunciado hoy que el Servicio de Autobuses ASTRA que une Marchamalo con Guadalajara será completamente gratuito para las personas empadronadas en Marchamalo durante los meses de abril, mayo y junio con el objetivo de paliar los problemas suscitados por la brusca subida del precio de los carburantes. Será imprescindible contar con una Tarjeta de Trasporte expedida por el Ayuntamiento de Marchamalo para beneficiarse de esta medida, cuyo coste financiará el Consistorio en virtud del acuerdo alcanzado con la JCCM y la empresa concesionaria.

El Servicio de Transporte Público ASTRA de la línea que une Marchamalo con la ciudad de Guadalajara será completamente gratuito para las personas empadronadas en Marchamalo durante tres meses, a contar a partir del próximo día 1 de abril y hasta el 30 de junio. Una medida temporal que será posible gracias al desembolso extraordinario que realizará el Ayuntamiento de Marchamalo para compensar la pérdida de ingresos a la empresa concesionaria del servicio, permitiendo paliar en cierta medida los problemas suscitados entre la población debido a la repentina subida del precio de los carburantes provocada por el conflicto armado que se está produciendo entre Rusia y Ucrania.

“Con esto queremos fomentar el uso del transporte público para aquellas personas que lo necesiten o puedan adaptarse a él en un momento en el que el coste de la vida se está encareciendo cada vez más a consecuencia de las circunstancias que estamos viviendo”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, en un vídeo en el que explica esta decisión a la población, añadiendo que “no renunciamos a tomar esta medida también más adelante si esta situación de prolonga en el tiempo y vemos que es útil para ayudar a paliarla”.

Para beneficiarse de la gratuidad del servicio de autobuses será obligatorio tener una de las Tarjetas de Transporte expedidas por el Ayuntamiento de Marchamalo, ya sea la genérica, de color verde, o cualquiera de las disponibles para jóvenes, jubilados o personas con discapacidad, las cuales tendrán que usarse al subir al autobús.

Cabe enfatizar que los viajes que estén disponibles en la tarjeta en el momento de empezar a disfrutar de la gratuidad del servicio se cancelarán, por lo que se recomienda agotarlos en estos 15 días previos a la entrada en vigor de esta medida temporal.


Medios

Visto 657 veces