El Ayuntamiento de Alovera debe pagar 13.000 euros por irregularidades en una contratación

El Ayuntamiento de Alovera debe pagar 13.000 euros por irregularidades en una contratación

El Ayuntamiento de Alovera ha sido condenado a pagar más de 13.000 euros por las irregularidades detectadas en el procedimiento abierto en septiembre de 2014 para contratar el mantenimiento del servicio informático municipal.

Por aquellos entonces gobernaba Alternativa Alovera en alianza con el PSOE y fue la Junta de Gobierno Local la encargada de resolver el proceso de adjudicación del contrato, al que optaron tres empresas. Tras las preceptivas valoraciones de los técnicos municipales, varios miembros de la Junta advirtieron de ciertas anomalías en la puntuación otorgada a una de las aspirantes a hacerse cargo del mantenimiento informático del Ayuntamiento. Desoyendo las observaciones, Purificación Tortuero y la concejala María Jesús Payo (AA) votaron a favor de esa propuesta, mientras que los representantes socialistas se pronunciaron en contra de la adjudicación. Tras el empate, la alcaldesa ejerció su voto de calidad y resolvió el procedimiento de forma totalmente arbitraria y unilateral.

A raíz de esos hechos, una de las empresas que optaban al procedimiento decidió llevar el caso a los tribunales, que en la sentencia que acaban de emitir reprueban la decisión de la alcaldesa y condenan al Ayuntamiento a pagar por ella 12.000 euros más IVA, además de los intereses generados desde octubre de 2015. Asimismo el juez ha decretado nulo el contrato, que deberá ser adjudicado de nuevo.

desde el PP de Alvera  consideran“El talante autoritario y despótico de Purificación Tortuero le está saliendo muy caro a los vecinos de Alovera, tanto desde el punto de vista social como desde el económico. Y es que, la alcaldesa sigue sin ocuparse del desarrollo de nuestro municipio a la vez que continúa obcecada en adoptar decisiones unas veces caprichosas, otras improcedentes y, algunas más, irregulares”, lamentan desde el PP de Alovera.

Recuerdan, en este sentido, otras delirantes acciones emprendidas por Tortuero como el espionaje a un policía local que en primavera de este año acaparó portadas en la prensa nacional y que fue denunciado por los sindicatos policiales. “A la alcaldesa se le multiplica el número de ‘frentes abiertos’ por su penosa gestión, pero ni con esas abandona la postura de negación en la que permanece enrocada desde hace tiempo y que le hace desoír de manera sistemática a todos los partidos de la oposición y a sus propios vecinos, que empiezan a cansarse del alto precio que han de pagar  por el desgobierno de Tortuero y su equipo”, zanjan desde el Partido Popular de Alovera.

Visto 1609 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.