Un momento de la colocación de la bandera LGTBI. Un momento de la colocación de la bandera LGTBI. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

El Ayuntamiento de Azuqueca luce la bandera LGTBI en su balcón

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora este domingo, 28 de junio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares luce en su balcón principal una bandera arcoíris, símbolo de este colectivo. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno, las portavoces de los grupos municipales de IU, María José Pérez, y PP, Aure Hormaechea, y representantes de la asociación local EACEC, ha colocado la bandera como símbolo de apoyo a las personas LGTBI, reconocimiento de sus derechos y en defensa de la diversidad.

Precisamente, este jueves, durante la sesión plenaria del Ayuntamiento se aprobó una moción con motivo del Día Internacional del colectivo LGTBI presentada por IU. El texto final, que incluyó aportaciones del PSOE, contó con el apoyo de IU, PSOE y la portavoz del PP, mientras que los otros dos ediles del PP y el concejal de Cs se abstuvieron y Vox votó en contra. Entre los acuerdos de la moción, se recoge la colocación de esta bandera, así como el compromiso del Ayuntamiento al "desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización" para que Azuqueca sea "un espacio seguro para la diversidad sexual" y a poner en funcionamiento el Consejo Local de Igualdad.

Por otra parte, desde EACEC, asociación cultural y LGTBI de Azuqueca, se ha celebrado el Orgullo LGBTI con una semana de actividades bajo el lema 'La nueva diversidad'. La programación comenzó el lunes 22 con el lanzamiento del vídeo 'Bienvenidos/as/es a la Nueva Diversidad' y entrevistas por el perfil de Instagram @eacec_lgtbi. Ya han hablado con Javier Izquierdo, artista y autor del cartel del Orgullo 2020, y el grupo No Binaries, y quedan pendientes las conversaciones con María Mínguez, escritora azudense afincada en Estados Unidos (este viernes, a las 18:30 h.), Roberta Marrero, artista y escritora (sábado 27, 18:30 h.) y a la persona -no desvelada- que va a ser nombrada socia honorífica (domingo 28, 18:30 h.).

Visto 535 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.