Silvia Gracía, portavoz de Ciudadanos en Azuqueca. Silvia Gracía, portavoz de Ciudadanos en Azuqueca.

El Ayuntamiento de Azuqueca no reflejó 39.000 euros de las novilladas de fiestas

Así lo denuncia Ciudadanos que estima en un 20% el desvio del gasto sobre lo justificado y en un 77% sobre lo presupuestado

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares no reflejó el gasto de más de 39.000 euros de las novilladas de las fiestas de la localidad, de septiembre de 2015, ni otros otros más de 8.000 euros más de otros gastos ahora imputados a esas fiestas, pero que no se han especificado.

Así lo denuncia la portavoz de Ciudadanos Azuqueca de Henares, Silvia García, tras participar en la Comisión Informativa de Fiestas celebrada hoy en el Ayuntamiento de Azuqueca, y manifiesta que  “el Equipo de Gobierno no dice la verdad a nuestros vecinos, ya que las fiestas de septiembre de 2015 nos han costado más de 590.000 euros, un 20% más que en el año anterior”. Explica García que hace apenas unos días una nota de prensa en los medios municipales señalaba que el presupuesto total para los festejos de septiembre ascendía a 545.000 euros.

Durante la Comisión de esta mañana, la portavoz de Ciudadanos ha interpelado sobre la procedencia de ese dinero. “La Alcaldía tiene que dar explicaciones para saber qué otra partida presupuestaria se ha visto mermada para convertir los 545.000 euros ejecutados en más de 590.000 euros, de los que se habían presupuestado 334.000 euros para las fiestas de septiembre, un desvío de más del 77% al que tanto el anterior Equipo de Gobierno como el actual nos tienen acostumbrados en los últimos años”. 

Ante tanto baile de cifras, Ciudadanos Azuqueca dice empezar a comprender la reticencia en la convocatoria de la Comisión de esta mañana ya que inicialmente fue solicitada el 17 de noviembre de 2015 por todas las fuerzas de la oposición y ante la negativa del Equipo de Gobierno socialista se solicitó de nuevo el 1 de febrero, convocándose la citada Comisión para el miércoles 10 de febrero. García manifestó entonces que “la documentación se debería haber entregado con la convocatoria de la Comisión y así consta en el acta, para tener tiempo suficiente de analizarla y así hacer las oportunas preguntas y sugerencias, como se solicitaba en el escrito presentado en noviembre de 2015” para finalmente emplazarla a la reunión de hoy.

Con todo, Ciudadanos  Azuqueca lamenta y denuncia nuevamente la grave falta de transparencia, así como el aumento tan acusado del gasto en fiestas sin mediar justificación pública. Por último, la formación naranja ha solicitado que el gasto de las fiestas de este año se ajuste a lo que se presupueste en 2016 y que se convoquen las citadas comisiones cuando la oposición lo solicite, ya que así lo exige la ley.



Visto 1356 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.