Habrá cuatro corresponsales en cada IES: Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro. Habrá cuatro corresponsales en cada IES: Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro.

El Ayuntamiento de Azuqueca pone en marcha 'Corresponsalías Juveniles'

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner en marcha 'Corresponsalías Juveniles' en los tres institutos públicos de la ciudad -los IES Arcipreste de Hita, Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro- en el marco de una nuevo proyecto que ha aprobado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Juventud y Deportes. "Pretendemos fomentar la participación y la colaboración de los y las jóvenes y adolescentes azudenses", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien añade que "cada centro contará con cuatro corresponsables, por lo que, en total, habrá doce".

"En colaboración con el área municipal de Juventud, estos adolescentes y jóvenes ayudarán a dar a conocer y a difundir contenidos de interés para este colectivo: desde actividades de ocio, deportivas o formativas, a subvenciones, becas, empleo o descuentos", avanza la edil azudense. "El objetivo es reforzar la labor de la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ), complementado sus medios de comunicación con los canales que utilizan los jóvenes y favoreciendo una relación bidireccional y entre iguales", destaca.

"La labor de las Corresponsalías Juveniles no se limitará a informar, sino que también recogerán las inquietudes, propuestas y demandas de nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes para, de este modo, poder dar una respuesta más concreta y acertada", indica Piedad Agudo.

Visto 372 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.