Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Acepa. Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Acepa.

El Ayuntamiento de Azuqueca y ACEPA firman convenio de colaboración

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de la ciudad (ACEPA), Ignacio Duarte, han firmado este miércoles el convenio de colaboración anual. El objetivo, tal y como se recoge en el texto del acuerdo es el "desarrollo de actuaciones que contribuyan a la revitalización socioeconómica del comercio y los profesionales de Azuqueca de Henares". Se establecen además las condiciones y obligaciones que asume la asociación para percibir la subvención municipal, que este año será de 7.350 euros.

En el marco del acuerdo, se contemplan actuaciones, campañas y otras iniciativas de promoción del sector. La subvención se destina a las iniciativas desarrolladas por ACEPA en los primeros meses de año, antes de que se declarara la pandemia.

El convenio establece que las medidas que se pongan en marcha deberán ser analizadas previamente en la Mesa de Comercio, de la que forman parte el Ayuntamiento de Azuqueca y ACEPA. En el texto, se destaca la apuesta del Consistorio por la formación empresarial continua como "elemento estratégico de desarrollo de la economía local". En este sentido, ACEPA propondrá y organizará formación en la que podrán participar todos los empresarios y emprendedores del municipio. Las sesiones incluidas en este convenio se celebrarán en el Centro de Empresas 'Azuqueca emprende'.

También se contemplan campañas específicas para apoyar a la hostelería y el comercio locales, con el objetivo de reactivar el consumo de proximidad.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la preocupación del Ayuntamiento "ante la situación que están atravesando muchos negocios del sector del comercio, de la hostelería o profesionales de Azuqueca, debido a la crisis". "Son imprescindibles para hacer ciudad y, desde el Ayuntamiento, estamos adoptando distintas medidas desde que comenzó la crisis". "Ahora, por fin, llegamos a la firma de este convenio que es bueno para los profesionales, para la ciudadanía en su conjunto y, por tanto, también lo es para el Ayuntamiento".

Por su parte, el concejal Europa, Juan Pablo Román, ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias medidas de apoyo a este sector a lo largo del año como la campaña 'Te mereces un 10' que continúa hasta el 11 de diciembre, el descuento de la tasa de basuras durante el tiempo que duró el estado de alarma, la supresión de la tasa por la instalación de terrazas de hostelería y la creaciónde un pnto de información COVID para Pymes, empresas y comercios en el Centro de Empresas sobre líneas de ayuda y subvenciones.

Visto 326 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.